Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Belchite: pueblo fantasma.

2 participantes

Belchite: pueblo fantasma. Empty Belchite: pueblo fantasma.

Mensaje por Xena Lun 10 Oct 2011 - 7:31

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España), situado a 49 km de la capital. Tiene una población de 1.692 habitantes y 273,58 km². Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco decidió crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido. El conjunto, hoy en día abandonado y en parte cerrado al paso de personas, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.

Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Belchite: pueblo fantasma. Empty Re: Belchite: pueblo fantasma.

Mensaje por samytor Lun 10 Oct 2011 - 7:45

yo con el que me quedé alucinado fue con la continuación del reportaje, en el que se escuchan las psicofonías que captaron (cuando el miembro del equipo está en la iglesia solo) y cuando la sensitiva entra en el pueblo y va describiendo lo que va "viendo"
samytor
samytor

Fecha de nacimiento : 22/06/1979

Mensaje por Xena Lun 10 Oct 2011 - 7:50

Lo de la mujer me impacto mucho, sobre todo cuando no queria entrar en el cementerio.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado