Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
5 participantes
Página 1 de 1.
Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro del ciclo novelístico Harry Potter escrito por J. K. Rowling. La novela fue publicada el 8 de julio de 1999, un año después de Harry Potter y la cámara secreta, segunda parte de la serie.
El prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista, Harry Potter, en el Colegio Hogwarts. Aunque en la novela no aparece el antagonista de la serie, Lord Voldemort, la trama presenta una nueva situación de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.
A su vez, se presentan en este libro nuevos personajes como Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black, cuyo vínculo con Harry resulta fundamental para el desarrollo de este episodio y de futuras entregas de la serie.
¿Qué os pareció todo el misterio de Sirius Black? ¿Os gustó que no apareciese Lord Voldemort o lo echasteis de menos?
El prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista, Harry Potter, en el Colegio Hogwarts. Aunque en la novela no aparece el antagonista de la serie, Lord Voldemort, la trama presenta una nueva situación de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.
A su vez, se presentan en este libro nuevos personajes como Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black, cuyo vínculo con Harry resulta fundamental para el desarrollo de este episodio y de futuras entregas de la serie.
¿Qué os pareció todo el misterio de Sirius Black? ¿Os gustó que no apareciese Lord Voldemort o lo echasteis de menos?
eLi- Moderadora Global
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
Re: Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Es mi libro favorito junto al de la orden del fenix. Si que eche de menos a voldemort, pero me compenso la historia de Sirius y un cambio de argumento, no tanto voldemort, sino mas claves de lo que paso en la noche en que los padres de harry fueron asesinados. Me gusto mucho lo de que Scabers (no se como se escribe) fuera el cabron traidor, no me lo esperaba para nada. Realmente, me gusto tambien mucho porque tambien habia algo mas nostalgico, como que sirius conocia a los padres de harry y que era su padrino. Y sobretodo, los dementores, me encantan. Me acuerdo la primera vez que vi la peli, que me dieron miedo y habian noches en las que soñaba con ellos, pero ahora me encantan, son un pelin cabrones, pero me encantan
Pam- Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
Pues si que se me hizo raro no leer tanto acerca de Voldemort, pero la manera de enfocar el libro hacia cosas más allá de Voldemort me encanto. Porque en este libro dan "datos" importantes para otras cosas.
YcNaN- Mensajes : 933
Fecha de nacimiento : 01/01/1993
El mejor de toda la saga. Y la escena dentro del sauce boxeador ... cómo me alegré cuando vi que Black era inocente. Prfff, se vive con mucha más intensidad que en la peli
Franxu- Mensajes : 2684
Fecha de nacimiento : 16/09/1992
Me gustó este libro por Sirius Black y porque da a conocer la historia que une a Lupin, Sirius, Peter Pettegrew y al padre de Harry, Tom era no?? XDD Me gustó mucho la historia de que Sirius era el padrino, además de que es un personaje que me gusta jej.
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993