El mundo en fotos
+5
Franxu
Pam
clara_mercury
YcNaN
eLi
9 participantes
Ciber Foro :: Offtopic :: Naturaleza
Página 1 de 1.
El mundo en fotos
Bueno viendo fotos por ahí de lugares en el mundo se me ha ocurrido hacer este post, el cual consiste en colgar una (o dos, o tres o las que querais) foto de algún sitio, ya sea un paisaje, una construcción, un museo, un bar...aquí lo aceptamos todo. Y si además de la foto puedes rellenar los dos datos que dejo a continuación, pues genial y si no pues a ver si alguien lo sabe.
Datos:
Empiezo yo
¿Qué es? El puente de Carlos
¿Dónde está? En Praga
¿Algo interesante que me puedas decir? Es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.Las 30 estatuas que se encuentran a lo largo del Puente de Carlos, en su mayor parte de estilo barroco, forman una combinación de estilos única junto con el gótico que prevalece en el puente propiamente dicho. Entre las esculturas más notables, se cuentan las de San Luthgard, el Crucifijo y el Calvario y la de San Juan Nepomuceno. También es conocida la estatua del caballero Bruncvík, a pesar de que no se encuentra en ninguna de las dos hileras principales a ambos lados del puente.
Datos:
¿Qué es?
¿Dónde está?
¿Algo interesante que me puedas decir?
Empiezo yo
¿Qué es? El puente de Carlos
¿Dónde está? En Praga
¿Algo interesante que me puedas decir? Es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.Las 30 estatuas que se encuentran a lo largo del Puente de Carlos, en su mayor parte de estilo barroco, forman una combinación de estilos única junto con el gótico que prevalece en el puente propiamente dicho. Entre las esculturas más notables, se cuentan las de San Luthgard, el Crucifijo y el Calvario y la de San Juan Nepomuceno. También es conocida la estatua del caballero Bruncvík, a pesar de que no se encuentra en ninguna de las dos hileras principales a ambos lados del puente.
eLi- Moderadora Global
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
Re: El mundo en fotos
Me encantan las fotos de ese puente. Algún día iré a verlo.
YcNaN- Mensajes : 933
Fecha de nacimiento : 01/01/1993
yo estuve allí XD
clara_mercury- Fundador del Foro
joder, el puente es precioso. un sitio perfecto para grabar la escena de una peli me gustaria viajar alli y verlo. otro sitio al que me gustaria viajar y mas dinero para gastar...
Pam- Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
¿Qué es? La estatua de la Madre Patrioa
¿Dónde está? En Volgogrado, Rusia.
¿Algo interesante que me puedas decir? Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas. En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.
eLi- Moderadora Global
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
El puente es un sitio precioso
Franxu- Mensajes : 2684
Fecha de nacimiento : 16/09/1992
¿Que es?: El museo Britanico.
¿Donde esta?: En Londres.
¿Algo interesante que me puedas decir?: Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. Es famoso por conservar los frisos originales del Partenon y por su seccion de Egipto.
Xena- Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991
la Estatua de la madre patria es impresionante :O
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Wooo tengo que ir a todos esos sitios me encanta el arte
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Que es?: Monumento de los descubrimientos.
Donde esta?: Portugal.
Que representa?: diferentes conquistadores portugueses.
Muy chulo Xena
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Que es?: Glorieta de Becquer.
Donde esta?: Parque de Maria Luisa (Sevilla).
Que representa?: En el centro de la glorieta y rodeando el árbol se encuentra el monumento que se compone de un busto en alto pedestal (basado en el retrato realizado por su hermano Valeriano) con fecha de nacimiento y fallecimiento de Bécquer y tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo. Además hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”.
Donde esta?: Parque de Maria Luisa (Sevilla).
Que representa?: En el centro de la glorieta y rodeando el árbol se encuentra el monumento que se compone de un busto en alto pedestal (basado en el retrato realizado por su hermano Valeriano) con fecha de nacimiento y fallecimiento de Bécquer y tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo. Además hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”.
muy bonita esta última Xena
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Que es?: Claustro del Convento de Cristo.
Donde esta?: Tomar(Portugal).
Que representa?: Iniciado por Juan de Castillo en los años 30, el Claustro Principal o de D. Juan III fue modificado en parte en la años 50 del siglo XVI, por Diogo de Torralva, el Claustro Grande refleja la pasión de Juan III de Portugal por el arte italiano. Escaleras de caracol ocultas en las esquinas conducen al Terraço da Cera. En la parte realizada por Castillo conserva una de las mejores decoraciones platerescas de todo Portugal.