El mundo del piercing
+4
clara_mercury
Pam
Maik
Caius Pupus
8 participantes
Ciber Foro :: Salud & Bienestar :: Salud :: Moda y estética
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El mundo del piercing
-Etimología y terminología-
Un pirsin (de la expresión inglesa piercing ) es un derivado de los aretes y además es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.
-Historia-
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.
Los esquimales son los que originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus mursi y masái, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.
Actualmente, algunas tribus han heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.
-Tipos-
-En la oreja
1-Piercing en el Helix. Está ubicado en la parte alta de la oreja, en el borde del cartílago. Casi siempre es pequeño, de diámetro corto y con una joya en forma de aro, con un tamaño que va desde 1 milímetro hasta 8. Tarda de 8 a 16 semanas en sanar.
2-Piercing industrial. Tenemos un post entero dedicado a este piercing. Este definitivamente es doloroso, hecho en la parte alta y además son dos perforaciones técnicamente. Podría tardar hasta un año en sanar.
3-Piercing en el anti-helix. Este es complicado. No todos tenemos ese espacio para hacer la perforación, así que para algunos es imposible porque si se tiene poco espacio, podríamos terminar con una migración de la joya que usemos.
4-Piercing en el Helix interno. Otro problemático, porque es también un espacio que está casi entrando en el canal de audición y además hay poco espacio para perforar. Por lo tanto las piezas suelen ser pequeñas, de quizás 1 milímetro apenas. En inglés se les llama Daith que significa "sabiduría". En 6-8 semanas probablemente esté curado.
5-Piercing en el tragus. Este es el pedazo de cartílago que tenemos antes de comenzar la oreja. Algunos se lo hacen en él, otros hacen una perforación superficial antes de él. Son muy dolorosos por el grosor del cartílago en la zona y tardan hasta 18 semanas en sanar.
6-Piercing Snug. Se consigue a través del cartilago, en el borde un poco más abajo del anti-tragus. Se usan joyas muy pequeñas y no es muy popular.
7-Piercing caracola (conch). Se le llama así por el área donde está ubicado que tiene forma de concha de mar y representa un espacio grande que va hasta la parte trasera de la oreja. Se usan con frecuencia joyas tipo banana que permiten que se recupere muy rápido. Se puede hacer por la parte de adentro o por afuera, como queramos y requiere alguien que tenga experiencia porque es de los más complicados entre los piercings en las orejas.
8-Piercing anti-tragus. Es bastante parecido al tragus, pero al contrario. Los cuidados y el tiempo de sanación es parecido, y el dolor también lo es.
Piercing en el lóbulo. El más común de todos, donde las mujeres desde pequeñas tenemos zarcillos con frecuencia. Sanan rápido, en unas 4 semanas y no duelen casi nada. También se usa para hacer expansiones o túneles.
-En la cara
Anti-Ceja: Este usualmente se hace con una barra de superficie encima del hueso del cachete o debajo de la ceja y puede ser horizontal o vertical. A este también le llaman lágrimas en algunas ocasiones.
Piercing Puente: Este se ubica en el puente de la nariz, por ahí viene su nombre o para entenderlo mejor, está entre ambos ojos. También lo llaman “Erl” porque el primer hombre que se lo hizo se llamó Erl Van Aken. Este piercing tiene sus riesgos: puede ser rechazado muchas veces y al quitarlo también podría quedar una cicatriz desagradable y que por la ubicación sería muy visible.
El piercing del cachete: Este penetra la mejilla por completo hasta la cavidad oral y casi siempre se hace de manera simétrica en ambos lados de la cara. Algunas personas se lo hacen para crearse hoyuelos que no tienen naturalmente. El problema con este piercing es que por la ubicación puede escaparse un poco de liquido durante la ingesta de comida o bebida y además se crea un olor desagradable.
El piercing en la ceja: Su nombre lo dice todo, está ubicado en la ceja y puede estar transversal a ella o paralela y casi siempre está hecho en la parte final. Su popularidad se debe a varias razones, entre ellas el hecho de que el lugar hace que sea casi indoloro la perforación, cicatriza rápido y aunque se tenga un año con él, se cierra rápido y sin dejar ninguna marca fea.
El labret se llame así porque está ubicado en el labrum, que es el espacio entre la barbilla y el labio inferior. Los Aztecas y los Mayas que tenían este tipo de piercing eran hombres de altas castas. La localización siempre es ahí pero puede estar en el centro, de un lado, puede ser una joya recta o una argolla. Depende del gusto de quien se lo haga.
El piercing Medusa es casi igual al labret solo que se ubica entre la nariz y el labio superior y la joya que se usa es la barra. Debe hacerse con un experto porque por el lugar donde está puede causar problemas en la mucosa.
El piercing Monroe se parece al anterior pero en vez de estar en el centro, se usa del lado derecho o izquierdo. Se llama así porque es en honor al lunar de Marilyn Monroe considerado muy sexy por el lugar donde estaba. Por esto también se le llama “Madonna” o “Crawford”. Este se hizo popular en los noventas y es también muy indoloro pero se debe hacer con cuidad porque existen muchos nervios en la zona.
El piercing en la nariz: Existen varios tipos y también varias joyas para usar. Pueden ser argollas o solo un puntito en la nariz. Se hace casi siempre de un lado en el cartílago de la nariz. Existe otro más intenso que es el Septum, donde se perfora en el medio de la nariz, pero este es mucho menos popular y más usado entre hombres.
El último es el piercing en la lengua y el del frenillo. Ambos dentro de la boca, son especiales porque en una semana casi siempre están curados. El primero se usa con frecuencia con finalidades sexuales y el segundo va debajo de la lengua y la verdad es que nunca he entendido porque lo usan; ciertamente es peligroso porque si se hace mal, se puede tocar un nervio y perder un poco la movilidad natural de la lengua.
-En la superficie
Estas perforaciones se hacen en zonas que no son cóncavas, ni convexas y no se hace totalmente a través, de un lado a otro. En pocas palabras: se hacen en lugares que son planos. Algunos ejemplos de este son en el cuello, en un dedo, en la clavícula. Hay otros más extremos, como por ejemplo los que forman un corsé entero.
-En el pezón
Si hay un piercing doloroso, ese seguro que es el piercing en los pezones. Ya seas hombre o mujer, esta perforación te dolerá y mucho, ya que es considerada una de las zonas más dolorosas al perforar. Pero es un dolor que vale la pena sufrir, ya que el piercing en los pezones es de lo más interesante.
Estos piercings se colocan generalmente en el centro de la aureola del pezón, donde comienza la parte erecta. Se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente, y no hay connotaciones sobre qué lado del cuerpo tienes el piercing. Específicamente no tiene ningún significado en particular, y no importa si eres hombre o mujer, siempre quedará bien. Y no es raro ver dos piercings en el mismo pezón.
-En el ombligo
El piercing de ombligo es un tipo de piercing muy esparcido. Cicatriza rapido y sin problema como el peircing de oreja.Con la forma actual del piercing de ombligo no es el ombligo mismo que se perfora. En general es la parte superior de la orilla del ombilico que sirve de soporte.
El verdadero piercing de ombligo necesita que la persona quien recibe el piercing tenga un ombligo con un grado importante de "proeminencia", lo que es muy raro.
-En los genitales
Lógicamente, es una zona que no se verá mucho, salvo en la intimidad. Este piercing sirve para aumentar el placer en las relaciones con tu pareja, tanto para tí como para el o ella. En los hombres generalmente se hace en el glande, mientras que en las mujeres se hace en el clítoris.
Cicatrización de la perforación
Después de estar realizado el perforado, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del perforado, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.
Tiempo de cicatrización
Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año.
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El septum suele tardar menos y el puente nasal suele tardar algo más que el cartílago.
Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.
Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.
Tragus, de 10 a 12 semanas.
Riesgos de la perforación
Infección en el área ó Infección Sistémica portador de Virus Hepatitis C
Se puede producir una infección por varias causas,la más frecuente es que la herida permanece expuesta en una zona de ingreso fácil a microorganismos especialmente la Hepatitis C que se adquiere por falta de higiene (instrumento mal esterilizado) y el contacto directo en sangre. No desinfectar la zona adecuadamente, no utilizar el antiséptico adecuado, no seguir el plan de cuidados para la perforación, atenciones para la cura posterior y utilizar objetos que hayan sido utilizados por terceras personas y no hayan pasado un proceso de esterilización se considera comportamiento de alto riesgo. Se deben seguir los cuidados estrictamente y aun así no es posible evitar infecciones que en ocasiones pueden llegar a ser muy graves. En las zonas labiales puede ocasionar algún desgarro en la encía con pérdida de hueso periodontal con daño permanente en incisivos inferiores y posteriormente la pérdida dental inminente. Se ha intentado utilizar perforados de plástico antitetánico sin ninguna ventaja aún. También hay que remarcar casos extremos como perdida del cartilago, infecciones estomacales, y en el sistema sanguíneo. Aun así, tomando precauciones siempre hay riesgos. El cáncer de hígado o hepatocarcinoma derivado por virus de Hepatitis C se mantiene como una infección silenciosa y sin prácticamente síntomas hasta por 20 años posteriormente a la infección del virus.
Reacciones alérgicas
Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe proceder a su retirada. Dependiendo de la zona, de su importancia, y de su permanencia, en el tiempo se deberá consultar a un médico. Si la reacción alérgica se produce en la lengua, o mucosas bucales, se deberá acudir de inmediato a un centro de urgencias sanitarias.
Alteraciones en la cicatrización
Al realizar una incisión en la piel, una herida, se activan los factores de coagulación y cicatrización, estos últimos factores pueden, en algunos casos, alterarse por diferentes causas y producir un engrosamiento de la cicatriz, lo que se conoce como queloide.
Riesgos Médicos
-Perforación de un nervio o de un vaso sanguíneo
La perforación en el labio inferior puede provocar perdida de hueso periodontal en los incisivos inferiores con posterior pérdida dental .
-Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
Cáncer de lengua al trozar el aporte sanguíneo de los principales vasos y necrosis de la zona con daño irreparable.
-Edema de glotis: Por varias causas alergias, infecciones, se produce una inflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca (orofaringe) y como consecuencia, asfixia.
-Rechazo del cuerpo: cada cuerpo actúa ante una joya de distintas maneras, puede ser que el cuerpo lo acepte y se cicatrice correctamente o lo rechace y al cabo de unos meses no puedas llevarlo más.
En el caso de los perforados orales, se pueden provocar perdidas de piezas dentales si no se tienen las adecuadas precauciones
Aunque las perforaciones en la lengua suelen coger un color un poco morado alrededor, es totalmente normal. Esto es debido a la inflamación de la zona.
Un pirsin (de la expresión inglesa piercing ) es un derivado de los aretes y además es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.
-Historia-
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.
Los esquimales son los que originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
- Spoiler:
Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus mursi y masái, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.
- Spoiler:
Actualmente, algunas tribus han heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.
-Tipos-
-En la oreja
1-Piercing en el Helix. Está ubicado en la parte alta de la oreja, en el borde del cartílago. Casi siempre es pequeño, de diámetro corto y con una joya en forma de aro, con un tamaño que va desde 1 milímetro hasta 8. Tarda de 8 a 16 semanas en sanar.
2-Piercing industrial. Tenemos un post entero dedicado a este piercing. Este definitivamente es doloroso, hecho en la parte alta y además son dos perforaciones técnicamente. Podría tardar hasta un año en sanar.
3-Piercing en el anti-helix. Este es complicado. No todos tenemos ese espacio para hacer la perforación, así que para algunos es imposible porque si se tiene poco espacio, podríamos terminar con una migración de la joya que usemos.
4-Piercing en el Helix interno. Otro problemático, porque es también un espacio que está casi entrando en el canal de audición y además hay poco espacio para perforar. Por lo tanto las piezas suelen ser pequeñas, de quizás 1 milímetro apenas. En inglés se les llama Daith que significa "sabiduría". En 6-8 semanas probablemente esté curado.
5-Piercing en el tragus. Este es el pedazo de cartílago que tenemos antes de comenzar la oreja. Algunos se lo hacen en él, otros hacen una perforación superficial antes de él. Son muy dolorosos por el grosor del cartílago en la zona y tardan hasta 18 semanas en sanar.
6-Piercing Snug. Se consigue a través del cartilago, en el borde un poco más abajo del anti-tragus. Se usan joyas muy pequeñas y no es muy popular.
7-Piercing caracola (conch). Se le llama así por el área donde está ubicado que tiene forma de concha de mar y representa un espacio grande que va hasta la parte trasera de la oreja. Se usan con frecuencia joyas tipo banana que permiten que se recupere muy rápido. Se puede hacer por la parte de adentro o por afuera, como queramos y requiere alguien que tenga experiencia porque es de los más complicados entre los piercings en las orejas.
8-Piercing anti-tragus. Es bastante parecido al tragus, pero al contrario. Los cuidados y el tiempo de sanación es parecido, y el dolor también lo es.
Piercing en el lóbulo. El más común de todos, donde las mujeres desde pequeñas tenemos zarcillos con frecuencia. Sanan rápido, en unas 4 semanas y no duelen casi nada. También se usa para hacer expansiones o túneles.
-En la cara
Anti-Ceja: Este usualmente se hace con una barra de superficie encima del hueso del cachete o debajo de la ceja y puede ser horizontal o vertical. A este también le llaman lágrimas en algunas ocasiones.
Piercing Puente: Este se ubica en el puente de la nariz, por ahí viene su nombre o para entenderlo mejor, está entre ambos ojos. También lo llaman “Erl” porque el primer hombre que se lo hizo se llamó Erl Van Aken. Este piercing tiene sus riesgos: puede ser rechazado muchas veces y al quitarlo también podría quedar una cicatriz desagradable y que por la ubicación sería muy visible.
El piercing del cachete: Este penetra la mejilla por completo hasta la cavidad oral y casi siempre se hace de manera simétrica en ambos lados de la cara. Algunas personas se lo hacen para crearse hoyuelos que no tienen naturalmente. El problema con este piercing es que por la ubicación puede escaparse un poco de liquido durante la ingesta de comida o bebida y además se crea un olor desagradable.
El piercing en la ceja: Su nombre lo dice todo, está ubicado en la ceja y puede estar transversal a ella o paralela y casi siempre está hecho en la parte final. Su popularidad se debe a varias razones, entre ellas el hecho de que el lugar hace que sea casi indoloro la perforación, cicatriza rápido y aunque se tenga un año con él, se cierra rápido y sin dejar ninguna marca fea.
El labret se llame así porque está ubicado en el labrum, que es el espacio entre la barbilla y el labio inferior. Los Aztecas y los Mayas que tenían este tipo de piercing eran hombres de altas castas. La localización siempre es ahí pero puede estar en el centro, de un lado, puede ser una joya recta o una argolla. Depende del gusto de quien se lo haga.
El piercing Medusa es casi igual al labret solo que se ubica entre la nariz y el labio superior y la joya que se usa es la barra. Debe hacerse con un experto porque por el lugar donde está puede causar problemas en la mucosa.
El piercing Monroe se parece al anterior pero en vez de estar en el centro, se usa del lado derecho o izquierdo. Se llama así porque es en honor al lunar de Marilyn Monroe considerado muy sexy por el lugar donde estaba. Por esto también se le llama “Madonna” o “Crawford”. Este se hizo popular en los noventas y es también muy indoloro pero se debe hacer con cuidad porque existen muchos nervios en la zona.
El piercing en la nariz: Existen varios tipos y también varias joyas para usar. Pueden ser argollas o solo un puntito en la nariz. Se hace casi siempre de un lado en el cartílago de la nariz. Existe otro más intenso que es el Septum, donde se perfora en el medio de la nariz, pero este es mucho menos popular y más usado entre hombres.
El último es el piercing en la lengua y el del frenillo. Ambos dentro de la boca, son especiales porque en una semana casi siempre están curados. El primero se usa con frecuencia con finalidades sexuales y el segundo va debajo de la lengua y la verdad es que nunca he entendido porque lo usan; ciertamente es peligroso porque si se hace mal, se puede tocar un nervio y perder un poco la movilidad natural de la lengua.
-En la superficie
Estas perforaciones se hacen en zonas que no son cóncavas, ni convexas y no se hace totalmente a través, de un lado a otro. En pocas palabras: se hacen en lugares que son planos. Algunos ejemplos de este son en el cuello, en un dedo, en la clavícula. Hay otros más extremos, como por ejemplo los que forman un corsé entero.
-En el pezón
Si hay un piercing doloroso, ese seguro que es el piercing en los pezones. Ya seas hombre o mujer, esta perforación te dolerá y mucho, ya que es considerada una de las zonas más dolorosas al perforar. Pero es un dolor que vale la pena sufrir, ya que el piercing en los pezones es de lo más interesante.
Estos piercings se colocan generalmente en el centro de la aureola del pezón, donde comienza la parte erecta. Se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente, y no hay connotaciones sobre qué lado del cuerpo tienes el piercing. Específicamente no tiene ningún significado en particular, y no importa si eres hombre o mujer, siempre quedará bien. Y no es raro ver dos piercings en el mismo pezón.
- Spoiler:
-En el ombligo
El piercing de ombligo es un tipo de piercing muy esparcido. Cicatriza rapido y sin problema como el peircing de oreja.Con la forma actual del piercing de ombligo no es el ombligo mismo que se perfora. En general es la parte superior de la orilla del ombilico que sirve de soporte.
El verdadero piercing de ombligo necesita que la persona quien recibe el piercing tenga un ombligo con un grado importante de "proeminencia", lo que es muy raro.
-En los genitales
Lógicamente, es una zona que no se verá mucho, salvo en la intimidad. Este piercing sirve para aumentar el placer en las relaciones con tu pareja, tanto para tí como para el o ella. En los hombres generalmente se hace en el glande, mientras que en las mujeres se hace en el clítoris.
- Spoiler:
Cicatrización de la perforación
Después de estar realizado el perforado, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del perforado, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.
Tiempo de cicatrización
Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año.
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El septum suele tardar menos y el puente nasal suele tardar algo más que el cartílago.
Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio (varía de persona a persona).
Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 3 meses.
Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.
Tragus, de 10 a 12 semanas.
Riesgos de la perforación
Infección en el área ó Infección Sistémica portador de Virus Hepatitis C
Se puede producir una infección por varias causas,la más frecuente es que la herida permanece expuesta en una zona de ingreso fácil a microorganismos especialmente la Hepatitis C que se adquiere por falta de higiene (instrumento mal esterilizado) y el contacto directo en sangre. No desinfectar la zona adecuadamente, no utilizar el antiséptico adecuado, no seguir el plan de cuidados para la perforación, atenciones para la cura posterior y utilizar objetos que hayan sido utilizados por terceras personas y no hayan pasado un proceso de esterilización se considera comportamiento de alto riesgo. Se deben seguir los cuidados estrictamente y aun así no es posible evitar infecciones que en ocasiones pueden llegar a ser muy graves. En las zonas labiales puede ocasionar algún desgarro en la encía con pérdida de hueso periodontal con daño permanente en incisivos inferiores y posteriormente la pérdida dental inminente. Se ha intentado utilizar perforados de plástico antitetánico sin ninguna ventaja aún. También hay que remarcar casos extremos como perdida del cartilago, infecciones estomacales, y en el sistema sanguíneo. Aun así, tomando precauciones siempre hay riesgos. El cáncer de hígado o hepatocarcinoma derivado por virus de Hepatitis C se mantiene como una infección silenciosa y sin prácticamente síntomas hasta por 20 años posteriormente a la infección del virus.
Reacciones alérgicas
Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe proceder a su retirada. Dependiendo de la zona, de su importancia, y de su permanencia, en el tiempo se deberá consultar a un médico. Si la reacción alérgica se produce en la lengua, o mucosas bucales, se deberá acudir de inmediato a un centro de urgencias sanitarias.
Alteraciones en la cicatrización
Al realizar una incisión en la piel, una herida, se activan los factores de coagulación y cicatrización, estos últimos factores pueden, en algunos casos, alterarse por diferentes causas y producir un engrosamiento de la cicatriz, lo que se conoce como queloide.
Riesgos Médicos
-Perforación de un nervio o de un vaso sanguíneo
La perforación en el labio inferior puede provocar perdida de hueso periodontal en los incisivos inferiores con posterior pérdida dental .
-Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
Cáncer de lengua al trozar el aporte sanguíneo de los principales vasos y necrosis de la zona con daño irreparable.
-Edema de glotis: Por varias causas alergias, infecciones, se produce una inflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca (orofaringe) y como consecuencia, asfixia.
-Rechazo del cuerpo: cada cuerpo actúa ante una joya de distintas maneras, puede ser que el cuerpo lo acepte y se cicatrice correctamente o lo rechace y al cabo de unos meses no puedas llevarlo más.
En el caso de los perforados orales, se pueden provocar perdidas de piezas dentales si no se tienen las adecuadas precauciones
Aunque las perforaciones en la lengua suelen coger un color un poco morado alrededor, es totalmente normal. Esto es debido a la inflamación de la zona.
Caius Pupus- Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Mundo antiguo
Re: El mundo del piercing
Dioooooos yo tengo 1 en el lobulo y me basta
pero he visto los demas y diooooss q dolor
pero he visto los demas y diooooss q dolor
Re: El mundo del piercing
Hay algunos que me dan un asquito tremendo... pero hay otros que me encantan!! Yo me haria algunos de la oreja, el de la nariz, el de la ceja, el de labio, pero en el centro y en uno de los lados de abajo de la barriga.
Pam- Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 30
Localización : En el infierno
Re: El mundo del piercing
Ni he tenido ni me haría uno me dan grima
clara_mercury- Fundador del Foro
- Mensajes : 4584
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Re: El mundo del piercing
yo llevo un tragus y varios en el lóbulo. Hace tiempo que me gustaba en el ombligo pero al final se me fue , y ahora me ha entrado el gusanillo en la nariz
Caius Pupus- Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Mundo antiguo
Re: El mundo del piercing
yo tengo cuatro ahora mismo (mejor no digo dónde ), y también tuve uno en el pezón y otro debajo del labio inferior (labret creo haber leído en el post), y creo que no me haré ninguno más
Edito: bueeeno, los que tengo ahora mismo son un frenum y 3 hafada
Edito: bueeeno, los que tengo ahora mismo son un frenum y 3 hafada
Última edición por samytor el Miér 22 Feb 2012 - 6:04, editado 1 vez
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Re: El mundo del piercing
samytor escribió:yo tengo cuatro ahora mismo (mejor no digo dónde ), y también tuve uno en el pezón y otro debajo del labio inferior (labret creo haber leído en el post), y creo que no me haré ninguno más
Edito: bueeeno, los que tengo ahora mismo son un frenum y 3 hafada
Este hilo sin fotos no vale nada!
eLi- Moderadora Global
- Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 31
Re: El mundo del piercing
Yo tengo uno en la nariz, en el ombligo, y tengo tres pendientes en la oreja derecha, y el Helix que sale ahí
Hay algunos que no me haría nunca... como por ejemplo ese en plan corsé, tiene que ser incomodísimo.
Hay algunos que no me haría nunca... como por ejemplo ese en plan corsé, tiene que ser incomodísimo.
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
Daenerys escribió:Yo tengo uno en la nariz, en el ombligo, y tengo tres pendientes en la oreja derecha, y el Helix que sale ahí
Hay algunos que no me haría nunca... como por ejemplo ese en plan corsé, tiene que ser incomodísimo.
Mouulaa
Quiero foto ehhh
Re: El mundo del piercing
eLi escribió:samytor escribió:yo tengo cuatro ahora mismo (mejor no digo dónde ), y también tuve uno en el pezón y otro debajo del labio inferior (labret creo haber leído en el post), y creo que no me haré ninguno más
Edito: bueeeno, los que tengo ahora mismo son un frenum y 3 hafada
Este hilo sin fotos no vale nada!
, bueeeeeno, me lo pensaré , pero eso de hacerme fotos de los piercings.......... (el del pezón creo que conservo alguna todavía )
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Re: El mundo del piercing
el hacerlos en sí no, más bien luego la cura, que además los hice a la vez
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Re: El mundo del piercing
Recuerdo cuando me hice el piercing del ombligo, me dolía al sentarme
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
yo no tengo nada que decir
el mio del lóbulo me dolió 1 poco al día de hacérmelo
pero luego nada
el mio del lóbulo me dolió 1 poco al día de hacérmelo
pero luego nada
Re: El mundo del piercing
A mi no me dolieron los de las orejas, me les hice yo misma. jajajajaja
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
Daenerys escribió:A mi no me dolieron los de las orejas, me les hice yo misma. jajajajaja
eso si que es tenerlos cuadrados (los ovarios)
como lo hiciste?
Re: El mundo del piercing
Pues con una aguja desinfectada, jajjaa. El del ombligo me le hizo una amiga con hielo y una aguja grande. Si, tenia 16 años y era gilipollas, asi son las cosas.
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
bueno lo importante es que no se infecto ni nada.
Todos con 16 hacíamos estupideces lo importante es que maduremos y rectifiquemos
Todos con 16 hacíamos estupideces lo importante es que maduremos y rectifiquemos
Re: El mundo del piercing
Y además....
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
Bueno, no cuesta lo mismo en la oreja que en el ombligo o nariz no? Por 4 euros habría ido a la tienda jajajja
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Re: El mundo del piercing
No, no. Le hice en la tienda. Y ese si que me dolió con ganas, pero bueno.
Ginger Belle- Moderadora
- Mensajes : 3173
Fecha de nacimiento : 05/03/1991
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 33
Localización : Palencia
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» El mundo en fotos
» El mundo de los tatuajes
» El pez más grande del mundo
» la vuelta al mundo
» Mañana es el fin del mundo
» El mundo de los tatuajes
» El pez más grande del mundo
» la vuelta al mundo
» Mañana es el fin del mundo
Ciber Foro :: Salud & Bienestar :: Salud :: Moda y estética
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 5 Nov 2013 - 11:38 por lina2002
» Beso o tortazo
Mar 5 Nov 2013 - 11:28 por lina2002
» Amanecer Parte 2
Dom 18 Nov 2012 - 8:41 por Katherin Pierce
» Vuestro don parecido
Miér 14 Nov 2012 - 21:57 por Pam
» ¿Que estas escuchando?
Dom 11 Nov 2012 - 4:44 por Pam
» Liga de predicciones LFP Temporada 12 - 13
Miér 7 Nov 2012 - 9:05 por Maik
» Predicciones 11ª jornada
Miér 7 Nov 2012 - 9:05 por Maik
» Elfen Lied
Mar 6 Nov 2012 - 9:07 por clara_mercury
» Sony Xperia miro: teléfono inteligente y... social
Lun 5 Nov 2012 - 1:20 por Maik
» ¿Cual es tu Manga o anime favorito?
Lun 5 Nov 2012 - 1:19 por Maik