Que es el miedo
+3
Tomahawk
Xena
clara_mercury
7 participantes
Ciber Foro :: Offtopic :: Debates
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Que es el miedo
Siendo simplista diré que el miedo es una reacción muy humana, pero es más que eso, es muy animal; y en esa animalidad radica en qué el miedo no suele ir muy acorde con lo racional, así nos lo parece a veces, si bien no siempre es así.
¿Es necesario el miedo?, ¿es necesario tener miedo por las cosas?
El miedo es una reacción que nos avisa de manera instintiva, o mecánica si se quiere, tiene pues su función, así se entiende en la naturaleza; ello nos podría llevar a considerar que el miedo es bueno, ¿es decir mucho decir que el miedo es bueno? por de pronto el miedo es.
Es común la expresión: “el miedo paraliza”, parece que no tenemos que ir al concepto de fobia -miedo irracional-, para llegar a tal cuestión, pues es un caso cuantitativo, es decir: el miedo paraliza siempre, otra cosa es ya cuanto; lo patológico del miedo, la fobia, lo es cuando es discapacitante para el quehacer diario, ya sea profesional, afectivo…
No nos gusta pasar miedo, tal vez ese que se pasa viendo una pelicula de terror, pero ese no es un miedo “de verdad”, es un miedo aparente, fabricado para el ocio, parece mentira que se fabriquen esas cosas para divertirse, en acercarse al masoquismo, en fin, yo tengo 200 gigas de películas de terror en casa, no soy el más apropiado…
El miedo, el de verdad, ese sobre el que no tenemos control, el que es de la vida misma, nos resulta sumamente desagradable, pero rabiosamente hemos de asentir, al menos en parte, en qué es necesario, y nos preguntamos: ¿quién inventó el mundo y por qué era “contradictorio”?, ¿cómo puede, literalmente ser bueno algo que nos produce sensación desagradable? cómo la vida misma.
Se puede hablar mucho del miedo, se puede tener miedo hasta al amor -eso dicen-.
El miedo puede que se realimente a si mismo con las experiencias negativas del vivir, tenemos por ejemplo miedo a nuestras faltas de aptitudes para desempeñar tal o cual función, y así es que evitamos hacerla, miedo al fracaso, miedo a exponerse, son miedos comunes.
¿Era el superhombre de Nietzsche un hombre sin miedo? tal vez un hombre sin miedo terminaria fracasando, detenido, atropeñado, en el paro…es rabioso reconocer que el miedo es necesario, cómo ese progenitor que castiga a su hijo, ¿así es el miedo?
Se podría hablar infinitamente sobre el miedo, pero dice el dicho que: “lo bueno si breve, dos veces bueno” y ya añado yo, que sí además no es bueno lo breve con mayor razón terminarlo.
Y otra pregunta os lanzo es lo mismo una fobia que un miedo?
¿Es necesario el miedo?, ¿es necesario tener miedo por las cosas?
El miedo es una reacción que nos avisa de manera instintiva, o mecánica si se quiere, tiene pues su función, así se entiende en la naturaleza; ello nos podría llevar a considerar que el miedo es bueno, ¿es decir mucho decir que el miedo es bueno? por de pronto el miedo es.
Es común la expresión: “el miedo paraliza”, parece que no tenemos que ir al concepto de fobia -miedo irracional-, para llegar a tal cuestión, pues es un caso cuantitativo, es decir: el miedo paraliza siempre, otra cosa es ya cuanto; lo patológico del miedo, la fobia, lo es cuando es discapacitante para el quehacer diario, ya sea profesional, afectivo…
No nos gusta pasar miedo, tal vez ese que se pasa viendo una pelicula de terror, pero ese no es un miedo “de verdad”, es un miedo aparente, fabricado para el ocio, parece mentira que se fabriquen esas cosas para divertirse, en acercarse al masoquismo, en fin, yo tengo 200 gigas de películas de terror en casa, no soy el más apropiado…
El miedo, el de verdad, ese sobre el que no tenemos control, el que es de la vida misma, nos resulta sumamente desagradable, pero rabiosamente hemos de asentir, al menos en parte, en qué es necesario, y nos preguntamos: ¿quién inventó el mundo y por qué era “contradictorio”?, ¿cómo puede, literalmente ser bueno algo que nos produce sensación desagradable? cómo la vida misma.
Se puede hablar mucho del miedo, se puede tener miedo hasta al amor -eso dicen-.
El miedo puede que se realimente a si mismo con las experiencias negativas del vivir, tenemos por ejemplo miedo a nuestras faltas de aptitudes para desempeñar tal o cual función, y así es que evitamos hacerla, miedo al fracaso, miedo a exponerse, son miedos comunes.
¿Era el superhombre de Nietzsche un hombre sin miedo? tal vez un hombre sin miedo terminaria fracasando, detenido, atropeñado, en el paro…es rabioso reconocer que el miedo es necesario, cómo ese progenitor que castiga a su hijo, ¿así es el miedo?
Se podría hablar infinitamente sobre el miedo, pero dice el dicho que: “lo bueno si breve, dos veces bueno” y ya añado yo, que sí además no es bueno lo breve con mayor razón terminarlo.
Y otra pregunta os lanzo es lo mismo una fobia que un miedo?
clara_mercury- Fundador del Foro
Re: Que es el miedo
Es lo que no quieres que ocurra.
Xena- Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991
Alguien dijo que el miedo no existe porque no es real, pero yo creo que es un medio de autodefensa que tiene nuestra mente.
Yo por ejemplo tengo, no miedo, pero si respeto por las tijeretas. De peke se me quedó una enganchada a un dedo y la muy cabrona no quería soltarme. Es una tontería pero cosas tan insignificantes como esa te pueden quedar grabadas y hasta cuando eres adulto te puede dar algo de yuyu.
Yo por ejemplo tengo, no miedo, pero si respeto por las tijeretas. De peke se me quedó una enganchada a un dedo y la muy cabrona no quería soltarme. Es una tontería pero cosas tan insignificantes como esa te pueden quedar grabadas y hasta cuando eres adulto te puede dar algo de yuyu.
Tomahawk- Mensajes : 142
Fecha de nacimiento : 05/02/1990
siempre está el miedo a la muerte
Si le tienes todo el mundo insconcientemente le tiene miedo
Yo creo que no es miedo en si la muerte, es miedo a dejar este mundo y saber que nunca mas volverás a ver a los que mas quieres, Eso me da mas miedo que la muerte.
Tomahawk- Mensajes : 142
Fecha de nacimiento : 05/02/1990
el miedo a lamuerte creo que representa 2 cosasclara_mercury escribió:Si le tienes todo el mundo insconcientemente le tiene miedo
la 1 es morir obviamente
pero la 2 es dejarlo todo atrás
Pero para mi morir no es algo q me aterre pq al fin y al cabo si nacemos es para morir
lo q si me da miedo es morir sin haber cumplido mis objetivos en la vida
seguro que te da miedo dejar de existir y que nadie te recuerde....
Tomahawk escribió:Alguien dijo que el miedo no existe porque no es real, pero yo creo que es un medio de autodefensa que tiene nuestra mente.
¿Qué es una tijereta?, yo sólo conozco las de fútbol pero dudo que te refieras a esas.
Peeta- Mensajes : 335
Hay un insecto que se llama así peeta
El miedo es una sensación, un sentimiento se podría decir sobre algo, alguien o una acción que crees fuera de tu alcance que según el que tiene miedo, cree que puede hacerle daño físico o psicológico sobre él o sobre la sociedad, el mundo, el medioambiente o lo que sea.
En cuanto a si el miedo es bueno o no. No es cuestión de que sea bueno o no, nos estamos equivocando de adjetivo. El miedo es Útil. Es útil para saber qué hacer y qué no en cada momento, nos da la inseguridad suficiente para que no queramos arriesgar nuestras vidas (pues solo tenemos una, a pesar de lo que digan los de la reencarnación ) o las de los demás o cualquiera de las cosas que ya he dicho antes. Es útil porque nos previene. El que dice que no teme a nada, primero, es mentira. Y segundo si fuera cierto, sería un temerario y un pasota de todo.
En cuanto a si el miedo es bueno o no. No es cuestión de que sea bueno o no, nos estamos equivocando de adjetivo. El miedo es Útil. Es útil para saber qué hacer y qué no en cada momento, nos da la inseguridad suficiente para que no queramos arriesgar nuestras vidas (pues solo tenemos una, a pesar de lo que digan los de la reencarnación ) o las de los demás o cualquiera de las cosas que ya he dicho antes. Es útil porque nos previene. El que dice que no teme a nada, primero, es mentira. Y segundo si fuera cierto, sería un temerario y un pasota de todo.
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Maggie tiene razón, el miedo es bueno, nos pone en alerta, nos hace crecer, todo dentro de unos límites, no tenemos que dejar que nos venzca ya que eso es lo peor que nos puede pasar, se te come por dentro, se apodera de tí, y te hace ser una persona que no eres, actuar y decir cosas que no quieres. Es un verdadero problema y yo diría que todos los problemas de la sociedad están dominados por este sentimiento. Es la raíz de todo.
Caius Pupus- Mensajes : 2997
bueno todos tenemos miedo a algo, aunque mo se diga todo el mundo teme a la muerte.
Sip. Más o menos se podría decir que el miedo es la raíz de los problemas de la sociedad. Aunque no estoy segura de si es así en todos los casos.
tiener algo que ver el miedo con el egoísmo?
clara_mercury escribió:tiener algo que ver el miedo con el egoísmo?
Por eso mismo decía yo que no en todas las ocasiones pero.... si nos ponemos a pensar, quizás eres egoísta en parte porque tienes miedo a que te quiten algo, o que otros se lleven algo bueno para ti y entonces te quedes sin esa cosa o esa persona.
Maggie escribió:clara_mercury escribió:tiener algo que ver el miedo con el egoísmo?
Por eso mismo decía yo que no en todas las ocasiones pero.... si nos ponemos a pensar, quizás eres egoísta en parte porque tienes miedo a que te quiten algo, o que otros se lleven algo bueno para ti y entonces te quedes sin esa cosa o esa persona.
a eso quería llegar ejemplo, tengo miedo a la soledad y por eso ato a la gente a la que tengo
Pues sí, por ahí sí que se podría aplicar el miedo como raíz del egoísmo.
Maggie escribió:Pues sí, por ahí sí que se podría aplicar el miedo como raíz del egoísmo.
Sip creo que tien emucho que ver, otra definición simplke del miedo es no tener insegurida a nada porque confías en sí mismo, ten en cuenta que en parte la felicidad es ausencia del miedo
Bueno, eso no es definición del miedo, es parte de la definición de la felicidad, te equivocaste XDD
Maggie escribió:Bueno, eso no es definición del miedo, es parte de la definición de la felicidad, te equivocaste XDD
Uy me expresé mal, eso quería decir . Creo que quien no tenga miedo tiene parte de la vida ganada
Otra pregunta, yo tengo fobia a los insectos, fobia es miedo, es indirectamente que temo a la muerte?
Mmmm quien no tenga miedo, es un temerario.
Lo de la fobia a los insectos es miedo a que te hagan daño o que con su veneno te mueras... más o menos sí.
Lo de la fobia a los insectos es miedo a que te hagan daño o que con su veneno te mueras... más o menos sí.
Maggie escribió:Mmmm quien no tenga miedo, es un temerario.
Pues fíjate miedo insconciente a la muerte
Si es tal cómo yo te digo, sí sería miedo a la muerte a largo o corto plazo.
Página 1 de 2. • 1, 2