Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoso escolar

+8
eLi
Serpiloco
Xena
Piraña
Maik
YcNaN
Peeta
clara_mercury
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Acoso escolar Empty Acoso escolar

Mensaje por clara_mercury Mar 12 Abr 2011 - 1:27

Este me parece un tema bastante interesante, y de actualidad. Muchos niños lo han sufrido, yo lo sufrí pero eso es otra historia... Es tan malo el acoso piscológico como físico, en muchos casos marca más el piscológico. Me parece lamentable que los niños tengan que buscar alguien para aburrirse, hacerle la vida imposible... en muchos casos se ha llegado a la muerte. Es tan malo el acoso como la ignorancia

clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584

Acoso escolar Empty Re: Acoso escolar

Mensaje por Invitado Mar 12 Abr 2011 - 9:40

Buf Bud Bud este es un tema bastante extenso. Acoso Escolar hemos tenido SIEMPRE, solo que de unos pocos años aquí se le ha empezado a dar la importancia que se merece, pero el problema es cuando solo se prenta atención al acosado y no al acosador. Esta claro que el que acosa tiene un problema y no vale solo con ayudar al acosado.... Recuerdo mis años de Colegio.. yo tb lo sufrí, y mis profesores no movieron un puto dedo por ayudarme, yo salí de toda esa mierda gracias a mis padres, los profesores dejaban mucho que desear. Hoy día hay de todo un poco, profesores que siguen pasando tres pueblos de sus almnos y profesores que gracias a dios se vuelcan por ayudar, es más hay casos de padres incluso que pasan de sus hijos, especialmente del acosador, por ello la labor del maestro es fundamental.

Como he dicho antes, es un asunto a tratar en ambas partes, está bien proteger al acosado, pero no puedes culpar al acosador de todo lo que haga, hay que analizarlo y buscar soluciones que beneficien a ambas partes. El que acosa no hace caso normalmente a castigos y demás, necesita una terapia, dejar que se exprese y conseguir sacar el odio que por una causa u otra lleva dentri y hace que se comporte de ese modo. Se puede hacer, se puede conseguir, el acosado no es un apestado, es un niño con problemas al cual hay que ayudar... Y hablamos de niños, el ignorar es fatal para esas edades tan tempranas, muchos profesores o padres ignoran, así el niño no aprenderá a hacer lo correcto. Eso es un error que por desgracia hoy día se sigue cometiendo.

Yo soy maestra y me he topado con niños problemáticos, Trabajo dando actividades extraescolares, este curso he tenido un niño cuyo lenguaje verbal dejaba mucho que desear, se dedicaba a insultar a compañeros, a pegar, a llorar cuando no se le da lo que quiere etc etc etc. Ningun monitor lo quería tener en su clase, yo aún sin conocerle ya me habían dado una imagen de él que dejaba mucho que desear, pues bien. Acabó en mi clase y os aseguro que la relación con él fue muy buena. Mis compañeros se dedicaban unicamente a reñirles y castigarle, él está acostumbrado a eso, así que de poco le sirve. Yo por el contrario tuve con el otra actitud, más de colegueo pero en su justa medida. Que haces algo bien, te premio, que lo haces mal, te riño y posteriormente tenemos una conversación. Sinceramente creo que he sido la única que le he dado un voto de confianza y eso él lo ha visto y por lo cual su actitud en mi clase fue muy buena.

En resumen, que los problemas tienen solución, y tienen la misma importancia el acosado y el acosador, ambos se pueden tratar y solucionar.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Peeta Miér 13 Abr 2011 - 5:59

Cuando yo estudiaba no se le llamaba acoso escolar pero vamos, esto ha existido siempre. Hace poco tuvimos una reunión de exalumnos y alguno de los que más me hacían la puñeta están hechos polvos, eso los que vinieron porque algún otro no se si lo puede contar. Al final esta gente no suele acabar muy bien, por lo menos en mi caso.
Peeta
Peeta

Masculino Mensajes : 335

Mensaje por YcNaN Miér 13 Abr 2011 - 7:38

Se me hace horrible la gente que solo se divierte molestando a los demas, vamos que esto no es de personas, hay que estar nal como para hacer esto.
Aveces pienso que la mayoria que la mayoria de estos chicos sufren de violencia... Pero supongo que algunos lo hacen para entrar en ciertos gurpos. Vamos una cosa de niños que deja marcas psicologicas en los demas.
YcNaN
YcNaN

Fecha de nacimiento : 01/01/1993

Mensaje por Maik Jue 14 Abr 2011 - 2:28

En mis tiempos eso se llamaba
Cosas de crios
y se pasaba de eso

Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Masculino Mensajes : 7983

http://www.marginalforum.com

Mensaje por clara_mercury Jue 14 Abr 2011 - 3:26

en los mios bullying
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Invitado Jue 14 Abr 2011 - 4:23

clara_mercury escribió:en los mios bullying

en los tuyos y hoy día se sigue llamando igual Smile el acoso escolar y el bullying es exactamente lo mismo Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Maik Jue 14 Abr 2011 - 4:32

No hablamos de que sea lo mismo
que cuando yo iva a clase
si se reian de mi x ser gordo
El profe y mis padres decian
Cosas de crios
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Invitado Jue 14 Abr 2011 - 4:48

Maik escribió:No hablamos de que sea lo mismo
que cuando yo iva a clase
si se reian de mi x ser gordo
El profe y mis padres decian
Cosas de crios

por mu cosas de crios que sea, si te afectaba de alguna manera, ya es acoso.... por darte un ejemplo, yo tengo miedo escénico (hoy día menos que antes, gracias a dos, pero he llegado a ir al psicologo pa que me ayudase) por culpa de la mierda infancia que tuve en el colegio, eso es acoso cuando de algo que te dicen, te afecta fisica o psiquicamente..... a mi hoy día me pueden decir gorda o fea, que me la sopla.. pero de niños somos mas vulnerables. El insulto no tiene pq ser acoso y que llegue a más si se para de antemano, para ello mucho trabajo tienen los padres y profesores, es lo que puse en el tocho de antes que no se si os habeis leído jeje, cuando ocurre eso de insultar y demás, quien lo puede frenar es el profesor si es en el colegio, si no se hace nada puede llegar a ser un acoso y afectar al niño, si el maestro no hace nada, apaga y vamonos....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Maik Jue 14 Abr 2011 - 4:53

Los maestros no hacia nada
y ahora
si pero por miedo a posibles demandas
si no tampoco arian nada
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Invitado Jue 14 Abr 2011 - 4:57

Maik escribió:Los maestros no hacia nada
y ahora
si pero por miedo a posibles demandas
si no tampoco arian nada

Eso no es cierto y hablo desde mi pellejo, soy maestra.

Yo no echo un cable pq me puedan poner una demanda, ni de coñas vaya... yo si muevo un dedo es pq tengo que hacerlo, mi trabajo no solo consiste en llegar, dar clases e irme.... el trabajo de un maestro es muchisimo más que eso. Yo he tenido que pararle los pies a un niño por pegarle a otro, me he llegado a meter en medio de una pelea de chavalas de 12 años en un colegio marginal, y todo pq? pq me sale, jamas he pensao ¨voy a hacer esto pq si no me denuncian¨ y un cuerno... además este es un asunto no solo de los maestros, en el momento en que existe acoso, pasa tb a ser un problema y sobre todo de los padres, ya que nosotros los maetsros, no es que no hagamos nada, es que tenemos que estar pendientes de 25 a 30 alumnos, más si nos toca los recreos, todo un colegio... los padres solo tienen que preocuparse de educar a sus hijos.... por lo cual, creeme que un maestro hace mil cosas más que están fuera de lo que es su trabajo....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Maik Jue 14 Abr 2011 - 5:22

entonces me disculpo y retiro lo anterior
se ve que tu te implicas en tu trabajo.

Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Piraña Jue 14 Abr 2011 - 13:42

Esto siempre se da, por mucho que los maestros se esfuercen, el alumno es pícaro y astuto y sabe casi siempre salirse con la suya.

Recuerdo que ví muchos casos de estos desde el jardín de niños hasta mis últimos días del bachillerato, por suerte yo siempre fui bastante grande para mi edad por está razón, no estuve al alcance de este tipo de acoso. Aunque algunas veces me líe con estos abusones, ya que me molestaba ver como se aprovechaban.

Algunos niños a pesar de ser víctimas de este tipo de cosas, suelen superarlo pero en porcentajes mínimos, son más altos los porcentajes de los cuales quedan con trauma.

Yo no apoyo las peleas callejeras ni violencia en la escuela, pero algo si tengo claro y es que si te atacan tienes que defenderte. Algunos abusones hasta que alguien no los pone en su lugar, no de dejaran en paz a alguien.
Piraña
Piraña

Masculino Mensajes : 77
Fecha de nacimiento : 07/08/1988

Mensaje por clara_mercury Jue 14 Abr 2011 - 22:07

A mi ahora me pueden insultar que paso olimpicamente si no no podría vivir tranquila
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Invitado Vie 15 Abr 2011 - 0:21

Yo yb aprendí a pasar, pero tardé bastantes años y me quedaron secuelas que supero cada día.. tb tengo una edad y otra vida, eso influye bastante, la verdad que en mi caso, no fue gracias a los profesores ni mucho menos, fue gracias a mis padres que estuvieron a mi lado incondicionalmente y más de una vez fueron ellos como dice Piraña los que pararon los pies de más de un abusón..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Xena Vie 15 Abr 2011 - 7:08

Yo tambien sufri acoso escolar pero era mas que nada psicologicamente. Para nada es bueno pero ''gracias'' a eso cada año que pasaba en el colegio e instituto me iba haciendo mas fuerte y llega un momento en que las cosas que te digan te dan menos igual que si te la dijeran por primera vez ya que te acostumbras a todo lo que te han dicho durante años. Lo peor es que despues de todo estas siempre a la defensiva por lo que puedan pasar o decir.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por Maik Vie 15 Abr 2011 - 7:15

Pues yo a medida que maduraba
me volvia menos tolerante y mas violento
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por clara_mercury Vie 15 Abr 2011 - 7:25

Xena escribió:Yo tambien sufri acoso escolar pero era mas que nada psicologicamente. Para nada es bueno pero ''gracias'' a eso cada año que pasaba en el colegio e instituto me iba haciendo mas fuerte y llega un momento en que las cosas que te digan te dan menos igual que si te la dijeran por primera vez ya que te acostumbras a todo lo que te han dicho durante años. Lo peor es que despues de todo estas siempre a la defensiva por lo que puedan pasar o decir.

es lo peor a mi ahora me cuesta mucho hacer amigoss...
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Piraña Vie 15 Abr 2011 - 7:33

Maik escribió:Pues yo a medida que maduraba
me volvia menos tolerante y mas violento

Algo aprendí durante todo ese tiempo, que ví a los abusones fastidiar a los más pequeños o débiles y fue que si uno se deja te lo siguen haciendo por siempre. Recuerdo que algunas veces les decía ¿Por qué te dejas? pegales también, dile al maestro o responde el insulto también.

Pero como algo es claro cuando uno es estudiante, "el código de honor del estudiante", si le cuentas al maestro eres un marica, si dices algo te pego a la salida, si vas de bocon serás la vergüenza. Es igual cuando se hace algo en el aula y el maestro pregunta, ¿Quién fue?, siempre todos callan y nadie dice nada, aunque el maestro diga todos serán castigados, el deber es callar.

Nose como serán sus ciudades o países, pero por estos lares, tienes que defenderte, repito no apoyo la violencia ni peleas callejeras, pero si les digo defiendanse no se dejen.
Piraña
Piraña

Mensaje por Maik Vie 15 Abr 2011 - 7:39

Con lo de violento
me refiero a que me defendia
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Piraña Vie 15 Abr 2011 - 7:47

Maik escribió:Con lo de violento
me refiero a que me defendia

Así tiene que ser. No dejarse de los abusones, como lo dije arriba, si te dejas te jodiste te lo haran por siempre.
Piraña
Piraña

Mensaje por Invitado Vie 15 Abr 2011 - 9:33

clara_mercury escribió:

es lo peor a mi ahora me cuesta mucho hacer amigoss...

No se que edad tienes tu, pero a mi tb me costaba tela, siempre he sido más bien timidilla y lo que me pasó en el cole no ayudó precisamente... pero gracias a ¨dios¨ las personas que hemos sufrido acoso normalmente somos personas buenas y honestas y tarde o temprano eso se acaba premiando con una vida mejor... yo fui madurando, como dice xena, te vas haciendo fuerte con los años, y vas eliminando de tu vida lo que te hace daño para quedarte con lo bueno. Yo fui una persona muy negativa, hasta que me harté, ahora veo la vida de otra manera y procuro estar la mayoría del tiempo agusto y contenta y siendo positiva, obviamente no siempre se consigue, pero no tengo nada que ver a la mosquita muerta que fui.... Así que muchos ánimos que la madurez te da muchas cosas buenas. Mi consejo, es que no dejes nunca de ser tu, pero no dejes que se te suban a las barbas Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Xena Dom 17 Abr 2011 - 10:28

Exacto Kryona. Siempre se positiva, riete siempre aunque no tenga gracia lo que digas, y pasa de lo que te digan malo.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por clara_mercury Dom 17 Abr 2011 - 11:32

Yo tengo 19 ser yo, solo con dos personas soy yo misma
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Serpiloco Vie 22 Abr 2011 - 3:43

Con el tema del acoso escolar, deberian de tomar medidas serias. Nadie se merece ser acosado ni amenazado ni violado ni maltratado porque esto no es la selva!!!!! esas cosas se hacen en la selva y no en España aunque tampoco me parece nada bieen que se haga en la selva pero bueno.

Todos somos humanos y todos nos merecemos un respeto. Unos seran mas guapos, otros seran mas feos, unos seran mas listos, otros seran mas tontos ¿y que?????? no todos podemos ser iguales y a las personas que sean diferentes pues no se merecen ser acosadas por nadie!!!!!!

Odio con toda mi alma a los acosadores y no solo a los acosadores escolares sino a todos. Espero que algun dia desaparezca el acoso
Serpiloco
Serpiloco

Masculino Mensajes : 650
Fecha de nacimiento : 23/03/1989

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente