Spotify ha pagado 100 millones a discográficas
2 participantes
Página 1 de 1.
Spotify ha pagado 100 millones a discográficas
La plataforma Spotify, de reproducción de música en streaming, pagó más de 100 millones de euros desde su lanzamiento a las discográficas de todo el mundo por ofrecer sus canciones en su catálogo, según su responsable en España, Lutz Emmerich.
Emmerich ha destacado la importancia de Spotify para la industria musical. "Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas", ha asegurado.
Asimismo, ha afirmado que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que se han recortado "gracias a Spotify" en un 25% en Suecia, país del que procede la empresa.
Ofrecemos la posibilidad de monetizar la escucha donde antes no había dinero
"Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de 'monetizar' la escucha donde antes no había dinero", ha insistido.
El modelo de negocio de este servicio es el conocido como "freemium", ha explicado Emmerich, ya que tienen una parte de suscripción -sin publicidad y sin límites de reproducción de música- y otra gratuita.
"Para 'monetizar' este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad", ha asegurado el responsable de esta compañía en el país, donde emplea a 15 personas.
Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios -hace dos semanas alcanzó los 2 millones de suscripciones de pago o "premium"- en los ocho países en los que está disponible: Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, el último en incorporarse hace dos meses.
No obstante, la empresa proyecta su expansión geográfica al resto de países del globo terráqueo.
"Nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar; estamos viendo hacia dónde", ha dicho.
La expansión de Spotify no se limita al ámbito geográfico, ha afirmado Emmerich, ya que la compañía está "trabajando continuamente con discográficas" para contratar nuevo contenido y ampliar su catálogo.
Por otro lado, la empresa estrenó hace dos semanas una nueva integración con Facebook, con la que permite escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web de la red social, conocer la música que están escuchando los amigos de los usuarios e informar de patrones de gustos o de reproducción por géneros y artistas.
"Facebook y Spotify se han unido para hacer la música más social", ha asegurado Emmerich, quien ha precisado que los usuarios ya podían publicar actualizaciones con su actividad en la plataforma de música anteriormente.
Emmerich ha destacado la importancia de Spotify para la industria musical. "Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas", ha asegurado.
Asimismo, ha afirmado que este servicio constituye una manera de reducir las descargas ilegales, que se han recortado "gracias a Spotify" en un 25% en Suecia, país del que procede la empresa.
Ofrecemos la posibilidad de monetizar la escucha donde antes no había dinero
"Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de 'monetizar' la escucha donde antes no había dinero", ha insistido.
El modelo de negocio de este servicio es el conocido como "freemium", ha explicado Emmerich, ya que tienen una parte de suscripción -sin publicidad y sin límites de reproducción de música- y otra gratuita.
"Para 'monetizar' este uso de la música vendemos publicidad; el equipo de España en su mayoría son profesionales de venta de publicidad", ha asegurado el responsable de esta compañía en el país, donde emplea a 15 personas.
Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios -hace dos semanas alcanzó los 2 millones de suscripciones de pago o "premium"- en los ocho países en los que está disponible: Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, el último en incorporarse hace dos meses.
No obstante, la empresa proyecta su expansión geográfica al resto de países del globo terráqueo.
"Nosotros queremos estar en todo el mundo, nuestro sueño es poder ofrecer toda la música en todo el mundo. Sin embargo, el mundo es muy grande y tenemos que priorizar; estamos viendo hacia dónde", ha dicho.
La expansión de Spotify no se limita al ámbito geográfico, ha afirmado Emmerich, ya que la compañía está "trabajando continuamente con discográficas" para contratar nuevo contenido y ampliar su catálogo.
Por otro lado, la empresa estrenó hace dos semanas una nueva integración con Facebook, con la que permite escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web de la red social, conocer la música que están escuchando los amigos de los usuarios e informar de patrones de gustos o de reproducción por géneros y artistas.
"Facebook y Spotify se han unido para hacer la música más social", ha asegurado Emmerich, quien ha precisado que los usuarios ya podían publicar actualizaciones con su actividad en la plataforma de música anteriormente.
clara_mercury- Fundador del Foro
- Mensajes : 4584
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Re: Spotify ha pagado 100 millones a discográficas
Lo siento por Spotify, pero se han vuelto unos ratas. antes una cuenta Free, podía reproducir sin limites las canciones.
-No existía limite al nº de reproducción de una canción.
-No existía limite al nº de horas que se escuchaban las canciones.
Hace 1 año decidieron convertir todas las cuentas Free en cuentas Open, limitando:
-El nº máximo de reproducciones de una canción es 5, no se puede escuchar la misma canción mas de 5 veces, da igual si pasa 1 mes que 1 año, no la puedes volver a escuchar
-No se pueden escuchar mas de 20Horas de música (al mes) en los primeros 6 meses, pasados esos 6 meses no se pueden escuchar mas de 10 horas de música (al mes).
-Encima que bajaron su calidad al recortar el nº de veces que se reproduce una canción, añadimos los anuncios, que en la cuenta Open se ve duplicado el nº de anuncios que tenemos que tragarnos.
La única alternativa es hacerse premium para poder tener un Spotify de calidad.
Mi consejo es que os paseis a http://grooveshark.com/.
Ventajas:
1º no pagais
2º no te tragas anuncios (no se interrumpen las canciones por "chorradas")
3º te puedes crear tus listas de reproduccion, poner radio, etc...
Desventaja: No existe modo "sin conexion" pero total... si quieres eso paga el premium de Spotify o descargalas.
-No existía limite al nº de reproducción de una canción.
-No existía limite al nº de horas que se escuchaban las canciones.
Hace 1 año decidieron convertir todas las cuentas Free en cuentas Open, limitando:
-El nº máximo de reproducciones de una canción es 5, no se puede escuchar la misma canción mas de 5 veces, da igual si pasa 1 mes que 1 año, no la puedes volver a escuchar
-No se pueden escuchar mas de 20Horas de música (al mes) en los primeros 6 meses, pasados esos 6 meses no se pueden escuchar mas de 10 horas de música (al mes).
-Encima que bajaron su calidad al recortar el nº de veces que se reproduce una canción, añadimos los anuncios, que en la cuenta Open se ve duplicado el nº de anuncios que tenemos que tragarnos.
La única alternativa es hacerse premium para poder tener un Spotify de calidad.
Mi consejo es que os paseis a http://grooveshark.com/.
Ventajas:
1º no pagais
2º no te tragas anuncios (no se interrumpen las canciones por "chorradas")
3º te puedes crear tus listas de reproduccion, poner radio, etc...
Desventaja: No existe modo "sin conexion" pero total... si quieres eso paga el premium de Spotify o descargalas.
dony1990- Mensajes : 38
Fecha de nacimiento : 15/05/1990
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla
Temas similares
» Spotify elimina el límite de reproducciones por canción
» Twitter ya vale 8.000 millones de dólares
» Un estudio estima que 8.7 millones de especies habitan nuestro planeta
» El Barcelona llega a un acuerdo con el Arsenal para el fichaje de Song por 19 millones de euros
» Twitter ya vale 8.000 millones de dólares
» Un estudio estima que 8.7 millones de especies habitan nuestro planeta
» El Barcelona llega a un acuerdo con el Arsenal para el fichaje de Song por 19 millones de euros
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 5 Nov 2013 - 11:38 por lina2002
» Beso o tortazo
Mar 5 Nov 2013 - 11:28 por lina2002
» Amanecer Parte 2
Dom 18 Nov 2012 - 8:41 por Katherin Pierce
» Vuestro don parecido
Miér 14 Nov 2012 - 21:57 por Pam
» ¿Que estas escuchando?
Dom 11 Nov 2012 - 4:44 por Pam
» Liga de predicciones LFP Temporada 12 - 13
Miér 7 Nov 2012 - 9:05 por Maik
» Predicciones 11ª jornada
Miér 7 Nov 2012 - 9:05 por Maik
» Elfen Lied
Mar 6 Nov 2012 - 9:07 por clara_mercury
» Sony Xperia miro: teléfono inteligente y... social
Lun 5 Nov 2012 - 1:20 por Maik
» ¿Cual es tu Manga o anime favorito?
Lun 5 Nov 2012 - 1:19 por Maik