El Planeta de los Simios
4 participantes
Página 1 de 1.
El Planeta de los Simios
Estos días me he visto la saga completa de El Planeta de los Simios, un clásico de ciencia ficción y que estos días se encuentra en cartelera.
La película original data de 1968, protagonizada por Charlon Heston, la cual trata la historia de un astronauta, Taylor, cuya nave espacial es desviada y por cuestiones de mala suerte o de destino, aterriza junto a sus dos compañeros en un planeta, donde los simios (chimpancés, orangutanes y gorilas) dominan el mundo, siendo los humanos cazados y tratados como animales, adicionado a que aquí los humanos no hablan y son muy prehistóricos.
La película tuvo otras secuelas:
1970: Bajo el Planeta de los Simios
1971: Escape del Planeta de los Simios
1972: La Conquista del Planeta de los Simios
1973: Batalla del Planeta de los Simios
Luego, en el 2001, Tim Burton dirigió otra película, "El Planeta de los Simios", la cual fue un remake a medias, ya que la historia de esta película tiene serias diferencias con su predecesora, teniendo a Mark Walberg como protagonista. La gran diferencia es que aquí los humanos sí hablan, y no tenemos a los protagonistas de las primeras películas, siendo personajes totalmente nuevos y diferentes.
Ahora en estos días, "El Planeta de los Simios: Revolución", se encuentra en cartelera, teniendo muy buena crítica. Yo espero verla los próximos días.
Lo que sí rescato de estas películas, sobretodo de la última película de la primera saga, "Batalla en el Planeta de los Simios", es que el ser inteligente, simio o humano, anda destruyendo a otros seres. La inteligencia se usa para el bien o para el mal, la ambición y los celos está a la orden del día de un ser inteligente.
En fin, ¿alguno de ustedes ya ha visto la última película? ¿Cuál es su opinión?
La película original data de 1968, protagonizada por Charlon Heston, la cual trata la historia de un astronauta, Taylor, cuya nave espacial es desviada y por cuestiones de mala suerte o de destino, aterriza junto a sus dos compañeros en un planeta, donde los simios (chimpancés, orangutanes y gorilas) dominan el mundo, siendo los humanos cazados y tratados como animales, adicionado a que aquí los humanos no hablan y son muy prehistóricos.
La película tuvo otras secuelas:
1970: Bajo el Planeta de los Simios
1971: Escape del Planeta de los Simios
1972: La Conquista del Planeta de los Simios
1973: Batalla del Planeta de los Simios
Luego, en el 2001, Tim Burton dirigió otra película, "El Planeta de los Simios", la cual fue un remake a medias, ya que la historia de esta película tiene serias diferencias con su predecesora, teniendo a Mark Walberg como protagonista. La gran diferencia es que aquí los humanos sí hablan, y no tenemos a los protagonistas de las primeras películas, siendo personajes totalmente nuevos y diferentes.
Ahora en estos días, "El Planeta de los Simios: Revolución", se encuentra en cartelera, teniendo muy buena crítica. Yo espero verla los próximos días.
Lo que sí rescato de estas películas, sobretodo de la última película de la primera saga, "Batalla en el Planeta de los Simios", es que el ser inteligente, simio o humano, anda destruyendo a otros seres. La inteligencia se usa para el bien o para el mal, la ambición y los celos está a la orden del día de un ser inteligente.
En fin, ¿alguno de ustedes ya ha visto la última película? ¿Cuál es su opinión?
Re: El Planeta de los Simios
Me encanta esta pelicula, fui a verla al cine cuando salió que entre cuando ya estaba empezada. Es una peli genial y me gustaria ver la nueva, la del origen del planeta de los simios, que tiene buena pinta!!
Pam- Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
Nunca me gustó este clásico, siempre me aburría ... y sólo la he conseguido terminar de ver una vez
Franxu- Mensajes : 2684
Fecha de nacimiento : 16/09/1992
Muevo a Géneros de Cine
Pam- Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
Yo he visto ambas y sólo me gustó la más nueva.
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993