El sentido de la vida
+6
Psique
Xena
yuna6785
Maik
Piraña
clara_mercury
10 participantes
Ciber Foro :: Offtopic :: Debates
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El sentido de la vida
si que está cary XDXD creeme
Serpiloco- Mensajes : 650
Fecha de nacimiento : 23/03/1989
Yo me pregunto una serie de cosas... Merece la pena algunos atisbos de felicidad para años de sufrimiento??? Por que la felicidad tal y como viene desaparece, la tristeza la soledad una depresión duran muchísimo más. La vida es constante movimiento y no le veo sentido ninguno a vivir
clara_mercury- Fundador del Foro
Emmm... Pues, para mi si merece la pena vivir, ya que la vida es un regalo.
Sino lo crees así, ¿qué es lo que te impulsa a no optar por el suicidio? ¿No crees que de no desear vivir ya lo habrías hecho?
Sino lo crees así, ¿qué es lo que te impulsa a no optar por el suicidio? ¿No crees que de no desear vivir ya lo habrías hecho?
Psique- Mensajes : 156
me pone de mala leche leer ciertas cosas..... asi que voy a intentar ser lo más suave q pueda... me toca un poco los cojones que alguien se atreva a decir que no quiere vivir... en fin, yo tendría cuidado con las cosas que se dicen pq sin querer podeis hacer daño a otros, y si no tenenis ningun problema fisico, mental, o enfermedad no se a que viene decir que no le ves ningun sentido a vivir...... en fin, que me da igual si estoy faltando al respeto o si mi comentario sienta mal o si me baneais o me echais, pero es que hay cosas q leo que hace que me encienda y sobre todo que recuerde cosas bastante amargas de mi vida, las cuales quiero enterrar de una puta vez...... creo que no teneis ni puta idea de lo que es el suicidio o que alguien a quien quereis os diga que se quiere suicidar (o peor, que lo haga). Si es en serio me parece de muy mal gusto decirlo en un foro, en ese caso te aconsejo un psicologo y si es de coñas o en plan por hablar de algo o para dar pena, pues me parece que te solo te has parado a pensar en ti........
En fin, lo mejor será que no me pase más por este tema, pero si no lo decía reventaba, que sere muy respetuosa y tal, pero soy humana y tengo bastante caracter, sobre todo cuando me tocas en partes más sensibles.. Siento si jode o molesto a alguien.
En fin, lo mejor será que no me pase más por este tema, pero si no lo decía reventaba, que sere muy respetuosa y tal, pero soy humana y tengo bastante caracter, sobre todo cuando me tocas en partes más sensibles.. Siento si jode o molesto a alguien.
Invitado- Invitado
[KryoNa] escribió:me pone de mala leche leer ciertas cosas..... asi que voy a intentar ser lo más suave q pueda... me toca un poco los cojones que alguien se atreva a decir que no quiere vivir... en fin, yo tendría cuidado con las cosas que se dicen pq sin querer podeis hacer daño a otros, y si no tenenis ningun problema fisico, mental, o enfermedad no se a que viene decir que no le ves ningun sentido a vivir...... en fin, que me da igual si estoy faltando al respeto o si mi comentario sienta mal o si me baneais o me echais, pero es que hay cosas q leo que hace que me encienda y sobre todo que recuerde cosas bastante amargas de mi vida, las cuales quiero enterrar de una puta vez...... creo que no teneis ni puta idea de lo que es el suicidio o que alguien a quien quereis os diga que se quiere suicidar (o peor, que lo haga). Si es en serio me parece de muy mal gusto decirlo en un foro, en ese caso te aconsejo un psicologo y si es de coñas o en plan por hablar de algo o para dar pena, pues me parece que te solo te has parado a pensar en ti........
+ Un millón.
Psique- Mensajes : 156
es que no me puedes entender y por desgracia sé lo que es un suicidio
Lo peor es que te entiendo mejor de lo que crees, pq yo fui como tú y fueron los peores años de mi vida, pero se puede cambiar solo si uno quiere.....
Y si sabes que es el suicidio o alguien cercano a ti más bien le ha ocurrido agradecería que no se tratase este tema como pedro por su casa, ya que es algo bastante gordo y serio y repito puede molestar a terceras personas.....y eso de decir que no merece la pena vivir, como ciendo que es mejor estar muerto, me parece taco de egoísta, hay muchísima gente que daría lo que fuera por tener 2 piernas, por tener 2 brazos, por poder ver, oir, por poder levantarse de una cama etc, que me parece taco de egoista que haya personas que lo tengan todo y deseen estar muertas, me repugna.
Y si sabes que es el suicidio o alguien cercano a ti más bien le ha ocurrido agradecería que no se tratase este tema como pedro por su casa, ya que es algo bastante gordo y serio y repito puede molestar a terceras personas.....y eso de decir que no merece la pena vivir, como ciendo que es mejor estar muerto, me parece taco de egoísta, hay muchísima gente que daría lo que fuera por tener 2 piernas, por tener 2 brazos, por poder ver, oir, por poder levantarse de una cama etc, que me parece taco de egoista que haya personas que lo tengan todo y deseen estar muertas, me repugna.
Invitado- Invitado
[KryoNa] escribió:Lo peor es que te entiendo mejor de lo que crees, pq yo fui como tú y fueron los peores años de mi vida, pero se puede cambiar solo si uno quiere.....
Estoy de acuerdo con tan tremenda reflexión,si bien tambien hay que entender que quiza muchos nos hemos preguntado que para que estamos aqui,si nos sale todo mal,que si historias parecidas,quiero decir que se debe comprender tambien que cuando uno esta jodido dice cosas que al tiempo se arrepiente y se pregunta que por qué pensaba o decia tal barbaridad...
Xarlyx- Mensajes : 55
Fecha de nacimiento : 08/05/1984
Cuando uno está jodido va al médico, se le llama depresión y eso es una enfernedad que igualmente se trata, no hay que tenerle miedo ni a los psicólogos ni a los psiquiatras, las depresiones si no se tratan pueden llegar a ser nefactas, además nosotros somos nuestro peor enemigo, nuestros pensamientos y acciones. Nosotros podemos conseguir venirnos abajo o venirnos arriba, lo que pasa es que lo segundo es más complicado, pero se consigue si se quiere, aparte, el pensar en la gravedad de tu problema comparandola con algo más gordo hacer ver que no es para tanto, y aunque sea feo decirlo, siempre habrá alguien que esté peor que tu, o peor aún, alguien que daría su vida por estar como tú....
Mira, yo en algun momento de mi vida he necesitado ir al psicologo, y me ayudó bastante, luego hay otras cosas que procuro superarlas por mi misma, pero desde luego lo que he aprendido es que me gusta sonreir, me gusta ser feliz y aunque tenga mis momentos de bajones, siempre intento que no duren demasiado, estar todo el día cabizbajo puede llegar un momento que no tenga solución.
Por supuesto que puedo entender que alguien no se sienta bien, pues ya sabe, que pida ayuda, que aunque no lo parezca siempre hay alguien dispiesto a echar una mano sin nada a cambio, aunque sorprenda, queda mucha gente así.
Mira, yo en algun momento de mi vida he necesitado ir al psicologo, y me ayudó bastante, luego hay otras cosas que procuro superarlas por mi misma, pero desde luego lo que he aprendido es que me gusta sonreir, me gusta ser feliz y aunque tenga mis momentos de bajones, siempre intento que no duren demasiado, estar todo el día cabizbajo puede llegar un momento que no tenga solución.
Por supuesto que puedo entender que alguien no se sienta bien, pues ya sabe, que pida ayuda, que aunque no lo parezca siempre hay alguien dispiesto a echar una mano sin nada a cambio, aunque sorprenda, queda mucha gente así.
Invitado- Invitado
Je je, una cosa es que tenga pensamientos suicidas, los tengo constantemente, otra cosa es que lo hiciera, pues nunca lo haría, no me gusta vivir pero lo estoy haciendo..
Yo soy de esas KryOna, me considero altruista, doy todo sin esperar nada a cambio, soy "psicóloga" de mucha gente xD y son los únicos momentos donde me evado y soy algo feliz
Yo soy de esas KryOna, me considero altruista, doy todo sin esperar nada a cambio, soy "psicóloga" de mucha gente xD y son los únicos momentos donde me evado y soy algo feliz
Pues jode escuchar una persona que dice que no quiere vivir, cuando luego no tiene los cojones de hacerlo (no te estoy animando ni mucho menos a que lo hagas, todo lo contrario). Yo que sé, ya por respeto a los demás que hayan pasado por esto, yo tendría cuidado Clara... y bueno que me parece igual de mal decirlo que hacerlo, es más me parece peor estar tol día diciendo que te quieres suicidar (me da aco hasta escribirlo) pa luego na... yo que se, a mi que quieres que te diga, me parece una manera muy repugnante de ir dando pena a la gente.... y me puedes decir misa, pero es lo que pienso de la gente que haces esas cosas que tu haces, pq no eres la única persona con la que me he topado... Personas que intentas ayudarla sy son más felices en su pena, se lamentan de lo infelices que son y lo malas que son sus vidad y no mueven un dedo para cambiarlas.
Ya, pero es que la que necesita ayuda eres TU.... si tu ofreces tu ayuda a los demás, tb dejate ayudar un poquito......
Ya, pero es que la que necesita ayuda eres TU.... si tu ofreces tu ayuda a los demás, tb dejate ayudar un poquito......
Invitado- Invitado
solo me ayudan quienes me conocen y bueno pensamientos asi siempre los tendré
poca gente me puede ayudar, por no decir nadie..
si piensas así, entonces SEGURO que nadie te ayudará, pues lo 1º es afrontar que se tiene un problema y lo 2º dejarse ayudar, si no te dejas es jodido que alguien pueda hacerlo, pero eso está en ti.....
Y repito, la negatividad no lleva a ninguna parte, solo hace que te hundas más, piensalo, si te merece la pena estar así o intentarlo.
Y repito, la negatividad no lleva a ninguna parte, solo hace que te hundas más, piensalo, si te merece la pena estar así o intentarlo.
Invitado- Invitado
se que tengo un problema y realmente hasta hace poco era optimista pero los echos cambian a las person as
yo tb he pasado por cosas jodidas, la ultima me dejo echa polvo, pero no me da la gana decaer, igual que me derrumbé, me levanté y solita... así que bueno, querer es poder.
Invitado- Invitado
eso está claro por eso sigo aquí, si le prometí al amor de mi vida seguir lo conseguiré
en un tiempo lo fui...esa sonrisa la perdí
De nuevo negativa...
Xena- Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991
Digo la verdad...
Creo que la finalidad que puede tener es: tener tu propia experiencia. Te dan unas condiciones aleatorias (como en un juego ) y te toca aprovechar al máximo esas condiciones todo el tiempo que dures. Hay unos que las aprovechan más, otros que menos, otros que hacen todo lo posible pero no pueden... muchas cosas. En definitiva puede ser que estemos aquí para eso, forjarnos nuestra propia experiencia a partir de nosotros mismos y de los de nuestro alrededor, nuestros semejantes y todos los seres vivos y aprender todo lo que se pueda.
¿De qué servirá después de muertos? No creo que sirva de mucho, pero tal vez sí para decir: estuvo bien o fue una buena experiencia aun habiendo sido mala o buena, tan solo por haberte dado la oportunidad.
¿De qué servirá después de muertos? No creo que sirva de mucho, pero tal vez sí para decir: estuvo bien o fue una buena experiencia aun habiendo sido mala o buena, tan solo por haberte dado la oportunidad.
Maggie- Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
De manetra sencilla digo una cosa. El sentido de una persona es ser feliz, lograr la felicidad. De manera filosófica creo que todos nacemos para algo, sí no para qué nacer?
Mi opinión va un poco en la línea de la de Clara. Para mí es llegar a alcanzar la felicidad y yo añadiría, ser feliz yo e intentar que los de mi alrededor lo sean. Ya que si ellos lo están, para mí es un plus a mi felicidad
Caius Pupus- Mensajes : 2997
Página 2 de 3. • 1, 2, 3