Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE.

+3
Maik
eLi
Tomahawk
7 participantes

Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE. Empty Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE.

Mensaje por Tomahawk Sáb 2 Jul 2011 - 6:35

El Instituto Armado ha llevado a cabo esta operación en el transcurso de la operación SAGA llevada a cabo en Madrid bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Entre los detenidos se encuentra el director Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el Director General de la SGAE, Enrique Loras y el director Económico y Financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han precisado que, entre los arrestados, también están la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE. El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.
Tomahawk
Tomahawk

Masculino Mensajes : 142
Fecha de nacimiento : 05/02/1990

Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE. Empty Re: Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE.

Mensaje por Tomahawk Sáb 2 Jul 2011 - 6:37

Ya dije por aquí que tanto la SGAE como Teddy Bautista eran unos chorizos de cuidado, está noticia lo confirma.
Tomahawk
Tomahawk

Masculino Mensajes : 142
Fecha de nacimiento : 05/02/1990

Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE. Empty Re: Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE.

Mensaje por eLi Sáb 2 Jul 2011 - 6:39

Ui...qué penaaa, lloraré un poco en su honor...NO! Que se joda =D
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993

Mensaje por Maik Sáb 2 Jul 2011 - 9:07

Awwww Yeah
se ha hecho justicia
jajajaja
Chupaos esa Memones

La próxima en caer sera Sinde

Esta noticia me a alegrado el dia
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Masculino Mensajes : 7983

http://www.marginalforum.com

Mensaje por Pam Miér 6 Jul 2011 - 7:38

si es que se veia venir... es que desde el primer momento se veia que eso era una mafia, que solo servia para sacar dinero.
Pam
Pam

Femenino Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994

Mensaje por Maik Miér 6 Jul 2011 - 9:09

ellos nos llmana ladrones a nosotros por descargar (que no tiene nada de malo)
y quienes son los verdaderos ladrones?
Asi que a ellos les pega mucho este dicho
"Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición"
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Xena Jue 7 Jul 2011 - 0:07

Muy bien dicho Maik.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por Maik Jue 7 Jul 2011 - 2:48

Gracias ^^
Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE. 26034910
Es que esos de la $gae nos marcaban a todos por piratas con su canon
es decit si yo compraba un disco duro
tenia que pagar canon
es decir ellos presuponian que yo ese discuduro lo tendria petado de cosas piratas
lo mismo con moviles, MP3, MP4 CDS, USB...
Y si yo en mi discoduro solo tengo fotos familiares o un Linux
o Mi windows pegado
es justo pagar un canon?

Ahora Gracias a la $ind€
ya no lo pagamos
pero van a inspeccionar con lupa lo que nos bajamos y censurarnos
asi que vulneran dos cosas primordiales
nuestra intimidad y nuestra libertad de expresion
y todo porque
pq 4 mierda artistas le interesa mas el dinero y como esos mierda artistas hacen paliculas españolas (Mentidas y gordas) y no venden
es por culpa de que la gente se baje las pelis
Yo no se lo que pensais vosotros pero nunca he ido a ver una españolada al cine y no lo are
Pero por lo que yo se
pelis como Crepusculo o Harry Potter no les afecta la pirateria
igual es porque son pelis buenas que la gente va al cine a verlas
no lo se

Otros casos son todos esos Cantantes de este paisque apoyan la $ga€.
Sabeis que los cantantes ganan mas por conciertos y merchandaising que por los CDs vendidos?

Eb mi humilde opinion perdemos nuestros derecho
porque 4 Gilipollas quieren mas dinero y se meten en politica para su propio beneficio

Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Peeta Jue 7 Jul 2011 - 20:52

Entiendo vuestro punto de vista pero no estoy de acuerdo en todo.

1º.- La libertad de expresión no tiene nada que ver aquí, podemos decir lo que queramos, nadie nos lo impide.

2º.- HP y Crepúsculo les afecta también las descargas, pero tienen una cantidad de fans fieles que compran sus productos de merchandasing, packs, reposiciones, etc, y les proporcionan tantos ingresos que no lo notan porque tienen mucho beneficio.

3º.- Hay cine español muy bueno, no se que teneis en contra del buen cine español, estamos idiotizados con las americanadas. En cualquier caso que cada uno vaya al cine a ver lo que quiera.

4º.- Lo del canon sí que me parece totalmente injusto, porque presuponen que vamos a utilizar los equipos, discos duros, etc., para guardar contenido pirata en vez de contenido propio. Somos como somos, y nos falta esa mentalidad y esa cultura para valorar el esfuerzo de los demás. Al menos los que sí se descargan contenidos con derechos de autor se deberían estar callados, porque por culpa de ellos pagamos justos por pecadores.

5º.- Me parece más sangrante todo lo que ingresan los dueños de las páginas que alojan los enlaces a las descargas en concepto de publicidad, cuentas premium y demás, eso sí que debería estar regulado, porque es el chollo del siglo, por "traficar" con el trabajo de los demás se enriquecen ellos.

6º.- Los artistas ganan más con los conciertos porque en esta mierda de pais el dinero que cuesta sacar un disco se lo reparten entre distribuidores, intermediarios y demás, y al artista le llega una cantidad ínfima.

7º.- No estoy de acuerdo con la Ley Sinde en cuanto a las formas y como quieren hacer las cosas, controlando las descargas, queriendo limitar el acceso a internet y demás, pero sí que lo estoy en cuanto a la idea. Porque algo hay que hacer para que los artistas, directores, actores y demás puedan seguir trabajando. Lo que no me parece de recibo es que la gente se gaste 3 euros en descargarse una mierda de politono y luego le parezca un robo pagar 5 o 6 euros por tener acceso a ver una película online en condiciones, en alta definición, con un sonido decente, etc.,

Y yo seré un bicho raro, pero no me descargo nada con contenido de autor, hay series que veo online porque no acepto verlas en la cadena que la emiten con sus retrasos, cortes de publicidad, cambios de horario, etc.,. Además tengo el Digital Plus con la opción entretenimiento (series) y la opción cine (películas) con el iplus, por lo que puedo programar una grabación y verla cuando a mi me da la gana. La música la escucho y veo en youtube, vidzone, spotify, radio por internet, etc. y algunas de las cosas que veo ya sea online, ya sea por la tele, si me gustan, cuando tengo la opción me las compro en dvd o en bluray.

No he tenido nunca ninguna consola pirateada, hace muchos años que dejé de descargarme cosas con el Ares o el Emule, y en mi portatil no tengo instalado el office de microsoft, porque no lo necesito para trabajar, lo quiero para navegar, chatear, ver series, escuchar música, etc.

En cuanto a la noticia en sí yo no voy a decir que son unos chorizos, que se veía venir y todo eso, según la Ley se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque en este pais que estamos nos gusta mucho juzgar y condenar a la gente en cuanto salen por la tele, prensa, etc.,. Si son culpables o no ya se encargará la justicia de dictaminarlo, que para eso está.

Peeta
Peeta

Masculino Mensajes : 335

Mensaje por Maik Jue 7 Jul 2011 - 22:13

Por eso decía que a Hp y Crepusculo no les afecta tanto por los fans y todo el merchandaising que generan.

En mi PC solo te dire que parece un barco pirata xD
tengo mi disco duro multimedia lleno de series y películas
Pero uso Linux en mi portátil y como el software de linux es gratuito bajo licencia GPL (algo que no les gusta a la SGAE) puedo bajarme cuaquier programa grautitamente y copiarlo y regalarlo a quien me de la gana
La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
Resumido si tu tienes algo bajo licencia GPL tienes libre distribución y modificación ademas siempre se mantienen los derechos al creador
porque menciono esto
pues porque hay música con un tipo de licencia parecida.
Que les cuesta a los musicos ir bajo este tipo de licnecia
la gente seguirá comprando su merchandaising y iran a los conciertos
lo único es que su música tendrá libre distribución.
Y le daran por saco a la SGAE

Yo también soy raro y lo veo diferente que tu
si el cine es cultura y la música también debería ser del pueblo no de grandes empresas que ganan dinero con ello
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por eLi Jue 7 Jul 2011 - 22:14

Cito algunos tweets del tito A. Sanz, para que veamos cómo han ido cambiando en cuestión de días

Alejandro Sanz, sobre la detención de Teddy Bautista y otros miembros de la SGAE por estafa, fraude y malversación de fondos: (1 de julio)

Si realmente hay imputados, cuando los haya, si los hay, cuando les declaren culpables si son declarados culpables de lo que sea tendran que responder ante la justicia y ante tod@s l@s soci@s de la SGAE. Pero habra que presumir inocencia no?. O ya se celebró el juicio y no me enteré.. Esto tambien explicado para cortitos.

On Friday 1st July 2011, @AlejandroSanz said:
Otra vez para cortitos y rabiosos.. A los que "supuestamente" han robado es a los autores...nosotros somos las victimas. De verdad, como son los oportunistas, lots of love. Me fui.

On Wednesday 6th July 2011, @AlejandroSanz said:
Siento rabia por lo que ha pasado en SGAE, me siento utilizado y avergonzado... Si se demuestran los delitos sería el mayor acto de piraterìa de la historia, hay que limpiar la institucion y trabajar parA acercarnos a la gente. Transparencia y dialogo deben ser las maximas para asegurar un futuro digno a los autores. El canon debe ser revisado sin duda, pero tambien la criminalizacion indiscriminada y sin fundamento de los socios de SGAE. Es el comienzo. Ojala podamos encontrar soluciones.

On Wednesday 6th July 2011, @AlejandroSanz said:
Hombre, que nos han robado es "casi" un hecho y en cuanto a la humildad pues a lo mejor si, todos podemos mejorar, no crees?. RT @zinnat0: @AlejandroSanz Ahora vais a venir con las tonterías de que hay que ser justos y que os han robado, os toca daros una cura de humildad.

Detenido Teddy Bautista, Director ejecutivo de la SGAE. Paraiso8alejandro-sanz-evasion-fiscal1_edited
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993

Mensaje por Peeta Vie 8 Jul 2011 - 1:07

Hoy he leido en prensa que el gobierno estaba pensando en suprimir el canon por no se que motivos, me parece genial.

El cine es cultura y la música también, pero ir a una sala de cine de estreno o a un concierto de música en directo cuesta dinero. También la pintura es cultura, pero si quieres ver las obras originales en los museos tienes que pagar por entrar, y si no pues a ver fotos en internet o en libros.

El problema no es el acceso puesto que ya lo tenemos, el problema es que estamos sobreexplotando "la gallina de los huevos de oro" y llegará un momento que no se harán cosas de calidad, porque no saldrá rentable y no interesará.

Tú estás estudiando algo de informática, programación o algo así, cuando te dediques profesionalmente a ello y se aprovechen otros de tus creaciones ya me contarás a ver que te parece.
Peeta
Peeta

Mensaje por Maik Vie 8 Jul 2011 - 2:01

A los del Proyecto GNU no opinan como tu

Yo no tengo problemas para que la gente use mis códigos fuentes de mis programas

Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Peeta Vie 8 Jul 2011 - 8:46

Maik escribió:A los del Proyecto GNU no opinan como tu

Yo no tengo problemas para que la gente use mis códigos fuentes de mis programas

Pues no se que te diga, a mi esa licencia sobre el software al que se quiera aplicar también me parece bien pero, ¿que hay del hardware, de la música, de los videojuegos, de los contenidos audiovisuales?

El espiritu de la norma es muy bonito, el problema es que se pervierte con el abuso, yo respeto vuestras opiniones y podeis hacer lo que querais, pero lo que haceis es demagogia, si no se abusara del resto de los contenidos con derecho de autor tendriais mi apoyo. Ya lo he dicho antes, para mi se tendría que quedar callado el que protesta por el canon pero a la hora de la verdad se descarga todo lo que puede.

Una cosa es que intercambie peliculas, juegos, música, etc., con los amigos como se ha hecho siempre, lo otro no es compartir ni hacer copias de seguridad. Y una cosa es utilizar el código fuente y otra que se hagan copias enteras del programa.
Peeta
Peeta

Mensaje por Maik Vie 8 Jul 2011 - 9:02

no es para llevarte la contraria ni nada
Yo soy defensor del proyecto GNU y de las licencias GPL
Llevan funcionando desde 1983 y si no funcionaran pues las tendría bajo copyright.
Yo uso Linux y Mac
ambos basados en Unix
En Linux no tengo que pagar por nada solo me sale una ventana pongo el nombre de un programa por ejemplo GIMP
y si me descarga e instala automáticamente.

Mac la historia es diferente
cuando sacaron el Mac OS X Tiger para intel se encontraron con algunos problemas
y usaron el nuclio del Sistema BSD otro basado en unix
ese sitema tiene su propia licencia llamada BSD que permite coger el codigo meterlo en nuclio del Mac y venderlo como tuyo
Hay todo un mundo en licencias de Software igual que en musica, peliculas ...
Yo solo digo y defiendo que si se adoptaran este tipo de licencias igual no nos pasariamos el dia en el juzgado por demandas.
Los del top manta no se irian a 1 año de carcel solo por vender discos.
O Mafias como la SGAE sacando tajada.
Yo todo lo que ago y are esta bajo licencias GPL
La cultura es de todos no pertenece a empresas ni personas.

Te recomiendo una peli
Antitrust
Creo que te gustara
http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Serpiloco Dom 31 Jul 2011 - 10:32

Gracias por la noticia
Serpiloco
Serpiloco

Masculino Mensajes : 650
Fecha de nacimiento : 23/03/1989

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado