Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La felicidad

+3
Tomahawk
Xena
clara_mercury
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La felicidad Empty La felicidad

Mensaje por clara_mercury Sáb 25 Jun 2011 - 23:34

La ignorancia tótal da la felicidad absoluta, uno solo es 100% feliz cuando es 100% ignorante, osea un niño, siempre va a ser feliz. A mayor grado de conocimiento, mayor grado de infelicidad, por desgracia es así. Los filósofos solo podemos aspirar a un grado de felicidad relativa, incluso superficial, por qué, por que siempre nos va a quemar el mundo y la sociedad actual. Si mi personalidad ha cambiado es por que he empezado a hacerme preguntas, y me he dado cuenta de cosas que antes no pensaba tanto, y veo cosas que no me gustan, veo a los humanos acabar con el mundo, destruyéndose unos a otros, buscando su propio beneficio y eso me entristece... por desgracia hay que aceptar la vida en su carácter trágico, a veces me pregunto que es mejor ser un ignorante y ser medianamente feliz, o ser un filósofo y darte cuenta de la crueldad de la vida. A todo esto no olvidemos que un filósofo nunca es un sabio por que un sabio es áquel que ya sabe y no se hace preguntas
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584

La felicidad Empty Re: La felicidad

Mensaje por Xena Dom 26 Jun 2011 - 0:04

Estoy de acuerdo.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por Tomahawk Dom 26 Jun 2011 - 7:15

La felicidad la produce una hormona llamada endorfina y esa es la clave para ser feliz. El problema es que se libera cuando le da la gana y nadie sabe el por qué. Algunos comportamientos ayudan a que sea así pero quien sepa cuales son que me los diga.
Tomahawk
Tomahawk

Masculino Mensajes : 142
Fecha de nacimiento : 05/02/1990

Mensaje por eLi Dom 26 Jun 2011 - 22:29

Pues liberar endorfina...suele pasar cuando estás enamorado, cuando haces el amor, cuando comes chocolate.....etc
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993

Mensaje por Tomahawk Dom 26 Jun 2011 - 22:38

No sé yo. Cuando estás enamorado seguro que si.. si amor de verdad y no una simple atracción física.

Cuando de echa un kiki normalmente se hace por placer y no siempre lleva incluida la felicidad.

Al menos yo nunca me he sentido feliz comiendo chocolate y eso que me gusta. jejeje.
Tomahawk
Tomahawk

Mensaje por eLi Dom 26 Jun 2011 - 23:02

Jajajajaja, yo te hablo de datos científicos. Un polvo puede llevar amor o no llevarlo, yo prefiero lo primero sinceramente, y supongo que así si que se liberaran las endorfinas ya que hay amor de por medio jajaja
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Mensaje por Tomahawk Dom 26 Jun 2011 - 23:24

Bueno, la felicidad hasta donde yo sé se basa en disfrutar con los amig@s, ir en moto sobre todo ahora en verano, tomarse unas birritas bien frías pero sin abusar (no pasar de 5 xD ), Ir a la playa o montaña cuando se puede, ver que tu familia está bien y ya que no tengo piva ver cual es capaz de soportarme sin que se acuerde de toda mi parentela. Tampoco pido tanto. (a)
Tomahawk
Tomahawk

Mensaje por eLi Dom 26 Jun 2011 - 23:31

Sí, la felicidad es algo muy personal ^^

Para mi es ver que mi familia y mis amigos están bien y disfrutar del día a día. Bueno...auqnue un pequeño Ferrari o un Porsche también aumentarían mi felicidad xD
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Mensaje por Tomahawk Lun 27 Jun 2011 - 0:02

No te creas. No he conducido un coche de alta gama pero si me he sentado en un Porsche 911 turbo y solo me he sentido mas importante pero no mas feliz. eso si, solo ver como ruge el muy cabrón te pone a 100. La felicidad hay que buscarla en otra parte, la pasta ayuda pero no te lleva hasta ella. Quien sepa como llegar se hará millonario.
Tomahawk
Tomahawk

Mensaje por eLi Lun 27 Jun 2011 - 0:09

Pero al concucir un mosntruo de esos te llenas de adrenalina ajajaja. Hombre, ya se que no da la felicidad, ni siquiera tengo coche y puedo decir que soy feliz, pero un caprichito no viene mal xDD
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Mensaje por clara_mercury Mar 28 Jun 2011 - 1:33

para mila felicidad es algo mucho más profundo yno tienen que ver con mis hormonas
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Peeta Mar 28 Jun 2011 - 2:55

eLi escribió:Sí, la felicidad es algo muy personal ^^

Para mi es ver que mi familia y mis amigos están bien y disfrutar del día a día. Bueno...auqnue un pequeño Ferrari o un Porsche también aumentarían mi felicidad xD

Al leer esto me ha venido a la mente la definición que dice que la Felicidad se consigue con pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.

No se, para mi la felicidad es aprovechar y disfrutar de lo que tienes y no pensar en lo que no tienes o podrías tener. Está dentro de cada uno el conseguirla.
Peeta
Peeta

Masculino Mensajes : 335

Mensaje por clara_mercury Miér 29 Jun 2011 - 12:49

Muchas veces la felicidad es disfrutar, de las pequeñas cosas los pequeños placeres nos hacen felices, pero ese tipo de felicidad es superficial no profunda, o eso opino desde mi posición filosófica XD
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por eLi Miér 29 Jun 2011 - 21:01

Hombre es que desdeun punto de vista filosófico la felicidad plena es imposible. Puedes ser feliz personalmente, siendo egoista, pero no sería pleno porque sigues siendo consciente de los males del mundo, hambre, guerras, desigualdad....
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Mensaje por Xena Jue 30 Jun 2011 - 0:23

Yo prefiero ser feliz con las pequeñas cosas.
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991

Mensaje por clara_mercury Jue 30 Jun 2011 - 6:33

eLi escribió:Hombre es que desdeun punto de vista filosófico la felicidad plena es imposible. Puedes ser feliz personalmente, siendo egoista, pero no sería pleno porque sigues siendo consciente de los males del mundo, hambre, guerras, desigualdad....

Por eso me pregunto sí es mejor ser ignorante y completamente feliz o ser consciente de la crueldad del mundo
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maggie Vie 17 Feb 2012 - 23:07

Ya he hablado muuchas veces de la felicidad con Clara y una vez le dije que nunca podremos alcanzar la felicidad absoluta. La felicidad al 100% no existe. Ni siquiera en los niños pequeños como apunta clara al abrir el tema. ¿Por qué? Es fácil:
Un niño puede ser toooodo lo ignorante que queráis, que eso le va a hacer feliz seguro. Pero es que las cosas que a ese niño o bebé (porque también podemos hablar de bebés) le hace feliz, son totalmente distintas que las de cualquier persona que vaya creciendo y tenga otras necesidades y cosas que le aporten feilcidad. Entonces, el niño o bebé no puede ser 100% feliz por muy ignorante que sea porque siempre le preocupará algo, solo que a su nivel como por ejemplo: el hambre, el sentirse querido, el que le rían las gracias... una serie de cosas que os pueden parecen tonterías a medida que vas creciendo pero, en esos años o meses de vida, esas cosas conforman todo vuestro mundo, son las fronteras de vuestro pequeño mundo. Solo se preocupa de esas cosas y si tiene hambre ya no puede ser feliz. Si le dan de comer, ya tiene esa necesidad cubierta pero seguro que tiene otra como hacer una buena digestión, o hacer pipí o cualquier cosa, o jugar mismo, o que sus padres le muestren el cariño necesario. Más que nada porque es a partir de esas edades en las que se va conformando la persona que será en el futuro.

Conclusión: Felicidad absoluta o 100% no existe. Tal vez exista tras la muerte, quien sabe. XDDD
Maggie
Maggie

Femenino Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993

Mensaje por clara_mercury Sáb 18 Feb 2012 - 0:32

La felicidad absoluta es momentánea
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maggie Sáb 18 Feb 2012 - 2:53

Mmm tal vez pero puedes ser feliz al 100% por ejemplo durante 1 hora pero en esa hora es probable que haya cosas que te sigan preocupando al mismo tiempo o pensamientos que no te hagan feliz, por tanto no eres feliz al 100%.
Maggie
Maggie

Mensaje por clara_mercury Sáb 18 Feb 2012 - 3:39

Maggie escribió:Mmm tal vez pero puedes ser feliz al 100% por ejemplo durante 1 hora pero en esa hora es probable que haya cosas que te sigan preocupando al mismo tiempo o pensamientos que no te hagan feliz, por tanto no eres feliz al 100%.

Muchas veces estás con tu pareja y dices vaya momento ahora no necesito más para ser feliz, es algo absoluto que dura minutos, donde no piensas sientes
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Caius Pupus Sáb 18 Feb 2012 - 10:40

hmm pero entonces la felicidad absoluta es la ausencia de todas las preocupaciones, problemas... etc? yo creo que se puede llegar a alcanzar esa felicidad cuando obtienes lo básico que necesitas, y como han dicho antes, quien menos necesita es más fácil que pueda llegar a encontrarla
Caius Pupus
Caius Pupus

Femenino Mensajes : 2997

Mensaje por clara_mercury Sáb 18 Feb 2012 - 10:42

lo absoluto es lo indefinible
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maggie Lun 20 Feb 2012 - 8:48

Mmm anj hasta el que menos necesita tiene sus preocupaciones y problemas, teniendo ambas cosas, no eres feliz al 100%.
Maggie
Maggie

Mensaje por clara_mercury Mar 21 Feb 2012 - 2:56

pero en el momento en la que lso vives dices, ostia ahora no necesito más para ser feliz.
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maggie Mar 21 Feb 2012 - 8:48

Sí bueno, eso es sólo una expresión que dices en un momento determinado y a la ligera, si te pones a razonarlo, ya verás como no eres al 100% feliz.
Maggie
Maggie

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente