Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dinero. El mayor mal de la humanidad

3 participantes

El dinero. El mayor mal de la humanidad Empty El dinero. El mayor mal de la humanidad

Mensaje por clara_mercury Lun 2 Jul 2012 - 15:03

Esta noche estoy muy filósofa, algunas dirían clara filosofando como siempre. Últimamente filosofar me pone triste, porque me doy cuenta de cosas que me gustaría cambiar y no puedo. La cuestión es que desde el nacimiento del dinero la humanidad generó el puto egoísmo. Ser rico cambia a las personas, nos vuelve prepotentes, superficiales, chulos, personas que pisan etc. Y no dala felicidad, en conclusión es el peor mal de la caja de pandora
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584

El dinero. El mayor mal de la humanidad Empty Re: El dinero. El mayor mal de la humanidad

Mensaje por Maik Mar 3 Jul 2012 - 1:57

Quizás no de la felicidad pero yo prefiero llorar sobre un Ferrari
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Masculino Mensajes : 7983

http://www.marginalforum.com

El dinero. El mayor mal de la humanidad Empty Re: El dinero. El mayor mal de la humanidad

Mensaje por Pam Mar 3 Jul 2012 - 22:02

estoy totalmente de acuerdo con Clara. Creo que quien decidió crear la moneda, no supo el mal que estaba creando. Ahora estamos como estamos por culpa del puto dinero.
Pam
Pam

Femenino Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994

Mensaje por Maik Miér 4 Jul 2012 - 0:48

no es que este a favor del dinero.
Pero sin el el sistema capitalista actual no existirá, no tendríamos la tecnología actual
y seguiriamos criando cabras. A cambio de dinero la gente tiene ideas para conseguirlo, lo crea innovación, gracias a eso estamos donde estamos.
Claro que tiene cosas malas, pero tb aporta cosas buenas.
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Pam Miér 4 Jul 2012 - 9:56

Takato escribió:no es que este a favor del dinero.
Pero sin el el sistema capitalista actual no existirá, no tendríamos la tecnología actual
y seguiriamos criando cabras. A cambio de dinero la gente tiene ideas para conseguirlo, lo crea innovación, gracias a eso estamos donde estamos.
Claro que tiene cosas malas, pero tb aporta cosas buenas.

Evolucionamos y creamos por el dinero? humm, es cierto y falso a la vez. Cierto porque es verdad, pero es triste que tengamos que necesitar el dinero para crear, que nos motivemos para crear por el dinero. Es falso también porque podríamos crear y evolucionar simplemente para mejorar como personas, pero eso de hacer cosas a cambio de nada, el ser humano lo lleva muy mal. Que triste...
Pam
Pam

Mensaje por Maik Miér 4 Jul 2012 - 10:02

para mejorar como personas?
estaría bien, pero la ambición humana siempre pide mas y mas.

Te imaginas ir a la apple store y decir:
-te doy 2 cabras por una iphone
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Pam Miér 4 Jul 2012 - 10:07

Takato escribió:para mejorar como personas?
estaría bien, pero la ambición humana siempre pide mas y mas.

Te imaginas ir a la apple store y decir:
-te doy 2 cabras por una iphone

No me he explicado bien. Veras... Lo bueno seria es que la generosidad humana estuviera por encima de cualquier intercambio o hacer algo por algún motivo. Me explico. Nosotros trabajamos para ganar dinero. Obtenemos dinero a cambio de nuestro trabajo ¿Y si trabajáramos solo por mejorar el mundo? ¿Y si tan solo buscáramos hacer cosas buenas? Por ejemplo, si queremos algo, pedirlo, y si hemos hecho tantas cosas buenas, que nos lo den o no. Posiblemente los políticos no podrían recibir nada. Creo que eso seria un buen tipo de gobierno.
Pam
Pam

Mensaje por Maik Miér 4 Jul 2012 - 10:16

eso mola
pero eso se parece mucho al comunismo. El comunismo no ha funcionado muy bien igual que el capitalismo. Tal vez algo intermedio funcionaria mejor
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Pam Miér 4 Jul 2012 - 10:23

Takato escribió:eso mola
pero eso se parece mucho al comunismo. El comunismo no ha funcionado muy bien igual que el capitalismo. Tal vez algo intermedio funcionaria mejor

El comunismo tal y como se ha planteado... Piensa que se ha ejercido mediante dictaduras, y las dictaduras han hecho mucho daño. Es mas, se utilizo el comunismo en las dictaduras para que los lideres vivieran bien y hacer lo que ellos querían. No soy comunista y me alejo mucho de sus ideales, pero si se hubiera hecho de manera correcta, quizá todo hubiera sido muy diferente de lo que ocurrió.
Pam
Pam

Mensaje por Maik Miér 4 Jul 2012 - 10:46

el comunismo viene a ser que el gobierno lo hace todo por ti. Es decir nadie tienen nada y el gobierno los mantiene. Un Basurero cobrara lo mismo que un medico. Eso en parte es bueno y malo. Yo estoy a favor que el estado nos de todos los servicios básicos:
educación, sanidad, policía ....pero tampoco veo bien que una persona que estudia 8 años para medicina cobre igual que un basurero.
Pero el capitalismo extremo significa que lo pagarías todo tu.
Así que tampoco me gusta. A mi me gustaría vivir en algo intermedio y poco a poco vamos a un capitalismo extremo.
Donde los ricos son mas ricos y los pobres somos mas pobres.
Y la culpa es del dinero? si, no ni idea. La culpa es de las personas que son mas ambiciosas cada día y pasan por encima de los demás para su propio beneficio.
Pero en esencia tampoco es malo esa es la base de la competencia lo que hace que queramos ser los mejores y desarrollemos cosas increíbles para asi crecer.
En fin creo que no es justo culpar el dinero si no al ser humano en si ya que la codicia le pudo
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por clara_mercury Jue 5 Jul 2012 - 0:07

Recordar algo toda crisis economica se ha cargado un sistema económica, y este capitalismo desaparecerá. Porque lleva a querer más y más y hacernos más daño
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maik Jue 5 Jul 2012 - 0:12

hasta que aparezca una nueva burbuja.
Dicen que la próxima serán las energías renovables
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por clara_mercury Jue 5 Jul 2012 - 0:13

Todavía diría que quedan para desarollarse. La cosa es que si el dinero no existiera tal vez el egoísmo humano se hubiese quedado latente?
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Maik Jue 5 Jul 2012 - 0:51

si no existiera
querríamos mas cabras, mas lechugas, mas gallinas, mas mujeres no se ....
siempre seremos egoístas
Maik
Maik
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado