Ayuda informática
5 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda informática
Buenas, habréis observado que llevo unos días sin conectarme, es que he tenido un pequeño problema con mi portátil, hace tres días aproximadamente al arrancar el ordenador, la pantalla no enciende (además al arrancarlo dió un pitido como de timbre, que nunca lo había hecho), y me gustaría saber si se podría conectar el portátil a un sobremesa para poder salvar por lo menos los datos.
De momento no podré conectarme tanto, más que en momentos puntuales, hasta que solucione esto o me agencie otro equipo.
Gracias y un saludo
De momento no podré conectarme tanto, más que en momentos puntuales, hasta que solucione esto o me agencie otro equipo.
Gracias y un saludo
samytor- Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Re: Ayuda informática
Creo que si que se podría conectar el portátil al de sobremesa. Lo primero que tienes que comporbar es si el fallo es del monitor o no. Lo más probable es que no sea del monitor y sea de la placa madre (lo cual es un coñazo). Intenta pasar las cosas más importantes a otro disco duro, formatea y cambia la placa madre.
Si me equivoco en algo, invoco al todopoderoso Maik para que diga su visión que será mucho más acertada que la mia
Si me equivoco en algo, invoco al todopoderoso Maik para que diga su visión que será mucho más acertada que la mia
eLi- Moderadora Global
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
espero que no sea la placa , ya doy por perdido el portátil, pero me gustaría por lo menos recuperar los datos (no era gran cosa, pero son mis datos ).
El caso es que fue de un día para otro, lo apagué antes de acostarme y recuerdo que se me quedó pillado con el salvapantallas, esperé, lo apagué, y al día siguiente me arrancaba y encendía la pantalla, pero no podía seleccionar nada en el escritorio, así que después de reiniciar varias veces, la pantalla ya no encendió.
El caso es que fue de un día para otro, lo apagué antes de acostarme y recuerdo que se me quedó pillado con el salvapantallas, esperé, lo apagué, y al día siguiente me arrancaba y encendía la pantalla, pero no podía seleccionar nada en el escritorio, así que después de reiniciar varias veces, la pantalla ya no encendió.
invoco a maik tiene pinta de placa base o ram petada
clara_mercury- Fundador del Foro
creo q no tiene por qué estar jodido, mi portátil ha pitado varias veces y está vivo
cuando lo inicias
te salen las letras del fabricante?
Edito:
intenta enchufar el portatil a un monitor externo
Con un cable VGA
A traves del puerto VGA
Pongo las imagenes para que sepas de que te hablo
Si a traves del monitor externo ves algo
muy provablemente sea el monitor del portatil
si no ves nada es que se rompio la grafico o la placa
en cuyo caso espero que tenga garantia
Edito:
Con un cable VGA
A traves del puerto VGA
Normalmente los ordenadores están programador para reconocer un monitor externo, si ves que se enciende el monitor externo pero no te sale la imagen: 1 está roto o 2 tienes que activar la opción gráfica, pero si no se ve en el monitor del portátil para activarla malo
Maik escribió:cuando lo inicias
Edito:
Con un cable VGA
A traves del puerto VGA
lo he intentado, pero con el VGA nada de nada, aunque siempre me ha extrañado que mi portátil no tenga los agujeritos para enroscarle los tornillos dle VGA, aunque supongo que eso será lo de menos. Y cabría la posibilidad de conectarlo a otro equipo para sacarle los datos, o ya mejor abrirlo, sacarle el disco duro y ponerlo en una caja? (no tengo garnatía, ya tiene sus añitos )
Si necesitas los datossamytor escribió:
lo he intentado, pero con el VGA nada de nada, aunque siempre me ha extrañado que mi portátil no tenga los agujeritos para enroscarle los tornillos dle VGA, aunque supongo que eso será lo de menos. Y cabría la posibilidad de conectarlo a otro equipo para sacarle los datos, o ya mejor abrirlo, sacarle el disco duro y ponerlo en una caja? (no tengo garnatía, ya tiene sus añitos )
lo que yo aria es:
sacar el disco y ponerlo en una caja externa por usb.
Si no se ve nada por el VGA muy provablemente sea la placa o la grafica en ambos casos el coste es elevado.
bueno, sabiendo que tengo alguna posibilidad de recuperar datos, total imagino que en la situación en la que se encuentra el portátil no pierdo nada sacando el disco duro
Por cierto, muchas gracias!!
Por cierto, muchas gracias!!
cuantos años tiene tu portatil
(pq igual si es muy viejo no sera compatible con una caja usb)
(pq igual si es muy viejo no sera compatible con una caja usb)
Página 1 de 1.