Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espartaco

Ir abajo

Espartaco Empty Espartaco

Mensaje por Maggie Mar 13 Dic 2011 - 4:55

Espartaco Espartaco-525648271-large


TÍTULO ORIGINAL: Spartacus
AÑO: 1960
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 196 min.
PAÍS: Sección visual
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Dalton Trumbo (Novela: Howard Fast)
MÚSICA: Alex North
FOTOGRAFÍA: Russell Metty
REPARTO: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch, Herbert Lom, John Ireland, John Dall, Charles McGraw, Joanna Barnes, Harold J. Stone, Woody Strode, Peter Brocco, Paul Lambert, Nick Dennis
PRODUCTORA: Bryna Productions / Universal Pictures
PREMIOS: 1960: 4 premios Oscar: Secundario, Fotografía, Vestuario, Dir. artística. 2 nominaciones.
1960: Globo de Oro: Drama. 5 nominaciones incluyendo Director y Actor (Olivier).
1960: Nominada al BAFTA: Mejor película.
GÉNERO Aventuras. Acción. Drama | Antigua Roma. Esclavitud. Cine épico
SINOPSIS Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a. C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.


Decir que esta película desde que la vi de pequeña me ha gustado muucho siempre y creo que me seguirá gustando. La veo de vez en cuando pero vamos, la he visto ya muuchas veces a lo largo de estos años. Es muy buena.
Yo le doy un: 8
Maggie
Maggie

Femenino Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.