Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

James Blunt

4 participantes

Ir abajo

James Blunt Empty James Blunt

Mensaje por clara_mercury Jue 13 Oct 2011 - 4:30

James Blunt nació el 22 de febrero de 1974 en el hospital italiano de Tidworth, en Salisbury (Reino Unido). Perteneciente a una familia de larguísima tradición castrense, durante su infancia en su casa no conocían los reproductores de música.
Su pasión por el mundo de los sonidos se manifestó cuando en su adolescencia se trasladó a la ciudad de Londres para estudiar en Harrow School.
A la edad de 14 años, practicando con la guitarra de un amigo, de oído pudo sacar el disco ‘Nevermind’ de Nirvana.
Luego de haber estudiado Ingeniería Aeroespacial y Sociología en la Bristol University, se enrola en las fuerzas armadas.
Participó de la guerra de Kosovo y tuvo a su cargo a más de 30.000 soldados.
En el año 2002 fue cuando comenzó a buscar discográfica armado con algunos demos, y fue entonces cuando conoce a Linda Perry, cantautora y productora, ex lider de "4 Non Blondes", y se traslada a California para grabar su primer disco.
Cuando se edita "Back To Bedlam", su placa debut, James Blunt consigue desbancar nada menos que a Coldplay del número uno de las listas de ventas en el Reino Unido.
‘No Bravery’, la canción debut de su primer disco, fue escrita en el año 1997, en un campo militar de Kosovo.
Con respecto al exito alcanzado en tan poco tiempo, Blunt todavía no es capaz de salir de su perplejidad: "Fue algo totalmente inesperado. Eran canciones que componía para mí, en privado... pero en ningún momento me esperaba que su repercusión fuera tan grande".
Que estuviera al frente nada menos que de treinta mil hombres en una zona que era un polvorín es algo que llama poderosamente la atención, pero él insiste en quitarle importancia: "No creo que antes y después de la guerra fuera dos personas diferentes. Me siento más influido por cualquier experiencia humana en relación con los demás". Tampoco cree que su pasado como soldado se refleje en su música, ya que asegura que de los diez temas de su primer disco sólo dos hablan de la guerra.
Su segunda placa se titula "All the lost souls". Lanzada en setiembre de 2007, el disco suena con mas instrumentos ya que fue grabado con su banda, bajo la producción de Tom Rothrock y Mike Tarantino. "1973" es su primer sencillo.
En noviembre de 2008 el británico reedita su último trabajo bajo el nombre de "All the lost souls - Deluxe Edition". En este álbum se incluye un dueto junto a Laura Pausini, tiene como extras el single presentación "Love love love" producido por Eg White y Tom Rothrock; y tres temas en directo "Cuz I Love You", "Young Folks" y "Breakfast In America".
Su tercer álbum lleva el título de "Some kind of trouble". Grabado entre enero y agosto de 2010, en la ciudad de Los Angeles, la placa contiene 12 canciones con producción compartida entre Blunt, Tom Rothrock y Linda Perry.


Filantropía

En varias ocasiones Blunt ha recaudado fondos para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de conciertos benéficos y subastas. Su primer contacto con MSF fue durante su misión militar en Kosovo, donde quedó impresionado con su labor a pesar de la carencia de seguridad y respaldo que recibe la institución.96 Además apoya causas ambientales, es así que en sus conciertos presenta un avance del documental Una verdad incómoda y también siembra un árbol por cada entrada que sea comprada de manera anticipada en su página web.97 98 99 El 7 de julio de 2007 se presentó en el estadio de Wembley para el concierto Live Earth con el objetivo de promover la lucha contra el calentamiento global.100 El cantante británico es propietario de dos prototipos de automóviles eléctricos fabricados por la empresa Hybrid Technologies y la NASA con el propósito de fomentar la conciencia ambiental y reducir la contaminación.101 También es patrocinador de la asociación caritativa Help for Heroes, la cual pretende recaudar dinero para proveer mejores instalaciones a los soldados británicos que han sido heridos en servicio activo.102 En 2010 colaboró con otros artistas en el tema «Everybody Hurts» para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

James Blunt Jamesbluntw

James Blunt Jamesblunte









Simplemente me tiene enamorada, como expresa sus sentimientos con música, es un hombre muy sensible que parece hacer canciones como las que ha echo lo ha tenido que pasar mal en el amor... es increíble lo que me logra transmitir
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por Xena Jue 13 Oct 2011 - 4:37

Me encanta y encima tiene la misma cara de Cristo ^^
Xena
Xena

Femenino Mensajes : 5130
Fecha de nacimiento : 26/07/1991
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 32
Localización : Amphipolis.

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por clara_mercury Miér 23 Nov 2011 - 20:38



Tiene una sensibilidad
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por Katherin Pierce Jue 24 Nov 2011 - 1:53

me rajoooo las venas xDDDD
Katherin Pierce
Katherin Pierce
Administradora del Foro
Administradora del Foro

Femenino Mensajes : 2011
Fecha de nacimiento : 24/02/1993
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 31
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

http://www.livelovesnuff.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por clara_mercury Jue 24 Nov 2011 - 1:58

por?¿
clara_mercury
clara_mercury
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Femenino Mensajes : 4584
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por Maggie Dom 15 Ene 2012 - 2:25

Me encantó este cantante desde que le conocí. Desde que me compraron su primer disco. Su voz, sus canciones... el cómo las cantaba en los conciertos..
Maggie
Maggie

Femenino Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

James Blunt Empty Re: James Blunt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.