Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digimon

2 participantes

Ir abajo

Digimon Empty Digimon

Mensaje por Pam Miér 12 Oct 2011 - 23:08

Digimon DigimonPoster8

Digimon (デジモン Dejimon?), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター Dejitaru monsutā?), es una franquicia de medios creada en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai, incluyendo la franquicia productos como animes, mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, de características similares al Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países. La saga Digimon ocupó, en una encuesta realizada en la TV Asahi en 2006, el puesto número 37, de entre los 100 mejores animes de la historia.

El argumento de la saga está basado en un supuesto mundo digital conocido como Digimundo, que está habitado por unas criaturas ficticias llamadas Digimon. Habitan en una isla y son formas de vida artificial, creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores, que viven dentro de los aparatos electrónicos.


Digimons

Son una especie de criaturas digitales que evolucionan para mejorar en gran nivel con su anterior forma. El número de evoluciones llega hasta seis. Normalmente los digimons habitan en el Digimundo, un mundo digital ubicado en la red de comunicaciones del planeta. Los Digimons absorben información de diversos enemigos y evolucionan (digievolucionan) con el paso del tiempo y los sucesos. Debido a que después de evolucionar su apariencia cambia de acuerdo a su grado, actualmente se han creado más de 1000 especies distintas de Digimon. Difieren según la región de donde hayan sido, para alcanzar un distinto tipo de evolución. Además, los Digimon evolucionan en diversas formas dependiendo de la situación, sin tamer o con tamer, también hay digimons que no llegan a la 3a digievolución debido a que el poder ya es demasiado grande,por ejemplo Patamon, quien ha hecho las 6 digievoluciones finales. La 5ta de ella es Pegasumon.


Manga

Existen varias historietas manga: La primera, «C'mon Digimon», un único capítulo auto conclusivo, fue lanzado en el verano de 1997, lo que después dio lugar a una segunda entrega llamada «Digimon Adventure V-Tamer 01», la cual fue publicada en noviembre de 1998.

En años siguientes, se publica un manga llamado Digimon D-Cyber, basado en la entrega creada para los V-Pets conocido como Digimon Chronicles (de esta entrega se haría una película también). Finalmente, en el 2005 empieza a publicarse Digimon Next, manga que se hizo a la par que el anime Digimon Savers y con el cual comparte muchos elementos.

Recientemente se ha realizado la temporada número 6 de la serie animada digimon Xros wars


Anime

Seguido del estreno de la primera película de Digimon a comienzos de 1999, en marzo Fuji TV comenzó a emitir la primera serie de anime de esta saga, conocida como Digimon Adventure, a la cual sucedieron varias otras temporadas. La primera y segunda serie se basan en una misma continuidad, mientras el resto de series de televisión desarrollan una historia diferente cada vez, siempre basadas en el concepto de Digimon.


Series de Televisión

-Digimon Adventure (1999-2000)
-Digimon Adventure 02 (2000-2001)
-Digimon Tamers (2001-2002)
-Digimon Frontier (2002-2003)
-Digimon Savers (2006-2007)
-Digimon Xros Wars (2010-2011)


Peliculas

-Digimon Adventure : The Movie (1999)
-Digimon Adventure : Our War Game! (2000)
-Digimon Adventure 02 : Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digimentals (2000)
-Digimon Adventure 02 : Diablomon Strikes Back (2001)
-Digimon Tamers : Battle of Adventurers (2001)
-Digimon Tamers : Runaway Digimon Express (2002)
-Digimon Frontier : Revival of the Ancient Digimon (2002)
-Digimon Savers : Ultimate Power! Burst Mode Invoke!! (2006)
-Digimon: The Movie. Producida por Fox Kids en Octubre del año 2000, consiste en la concatenación, censura y cambio de historia de las 3 primeras películas japonesas.
-Digital Monster X-Evolution (2005) (3D)


Videojuegos

Los videojuegos de Digimon fueron lanzados para la consola PlayStation con 14 versiones diferentes, y para consolas portátiles como la Game Boy (3 juegos) y la WonderSwan (15 juegos), muchos de los cuales solo están disponibles para Japón. También ha habido único juego para la Sega Saturn y 3 juegos para jugar en PC todos del tipo MMORPG. Para las consolas de sexta generación (PS2, Game Cube y Xbox), salieron sólo 3 juegos. Actualmente hay 7 juegos para Nintendo DS.






Pam
Pam

Femenino Mensajes : 2013
Fecha de nacimiento : 07/09/1994
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 29
Localización : En el infierno

Volver arriba Ir abajo

Digimon Empty Re: Digimon

Mensaje por renok Jue 13 Oct 2011 - 3:25

bueno pues para mi la mejor temporada es la quinta temporada, digimon savers, agumon y masaru dan algo de humor, con sus peleas por la comida, y el argumento no es malo, ademas de que el primer enemigo real es humano, y un gran villano. despues es el dios de los digimons ygdrasil, villano que no me gusto mucho, luego se hace bueno; y la tipica incoherencia de que los digimons en burst mode no puedan con él y luego heroicamente si.
me hubiera gustado un mejor final, como que los digimons se fusionaran para vencer a ygdrasil o algo de eso.una novedad que me gustó muchisimo fue que no eran niños, sino adolescentes o mas mayores.
sobre la 1º temporada: es la segunda temporada que mas me gusta,la musica impresionante, quiza en este punto supera a savers, pero los enemigos van saliendo sin razon alguna, y no se sabe de donde salieron los amos oscuros, de repente aparecen en el capitulo 40.
el mejor villano sin duda alguna myotismon, era cruel y despiadado, ademas de que no se andaba con juegos.
2º temporada: quiza la considero la segunda peor, parecia que tk y kari tendrian un papel mas principal, y al final se lo lleva davis( que a mi me agrada el chaval ese), kari hace casi siempre el ridiculo, gatomon, sin su anillo sagrado es mierda con pan, y su armodigievolucion peor aun. TK algo parecido, aunque patamon hace algo mas.
eso si el digimon mas feo de todos, el armadiggomon de cody.
quiza la mejor novedad fue el ADN digievolucion.
3º temporada digimon tamers: para mi supera a la 2º temporada y casi llega a la primera, la musica muy buena, la que mas me gusto fue esta, la de la digievolucion, los digimons la verdad me quedo con guilmon; algo que me gusta de esta temporada es que poco a poco los digimons estan cada vez mas y mejor relacionados con los humanos. ademas la ultra digievolucion entre humanos y digimons , gran novedad en mi opinion.
4º temporada, digimon frontier, no me la he terminado de ver, pero para mi es la peor de todas, si no hay compañeros digimons, la cosa va mal.
para mi el orden de mejor a peor es asi
savers>adventure 1>tamers> adventure 2>frontier.
bueno mis digis favoritos:
de savers: agumon X, falcomon(sin peckmon), y tioduro leomon, tambien conocido como bancholeomon.
de adventure 1: agumon ( este me gusta mas que el de savers), tentomon y palmon.
de digimon tamers: belzeemon blast mode, el digimon que mas me gusta posiblemente de todas las temporadas,gallantmon o dukemon( en crimson mode me gusta mucho mas).
de adventure 2: veemon, y todas sus digis y hawkmon, y whormoon.
de digimon frontier: me quedo con los espiritus digitales del lider(el lleva las gafas).
mis entrenadores favoritos:
adventure 1:tai y joe, despues sora y mimi.
adventure 2: davis y ken, despues yoli.
tamers: takato
savers: masaru y yoshino(o yoshiro, no me acuerdo xD).
bueno eso es todo saludos!!!
renok
renok

Masculino Mensajes : 79
Fecha de nacimiento : 08/11/1993
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.