Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disney y la manipulación de la mente joven

3 participantes

Ir abajo

Disney y la manipulación de la mente joven Empty Disney y la manipulación de la mente joven

Mensaje por Caius Pupus Lun 7 Mayo 2012 - 7:58

Interesante vídeo en el que se muestran ciertas tendencias de las películas infantiles de Disney que pueden influir negativamente sobre los niños.

Caius Pupus
Caius Pupus

Femenino Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : Mundo antiguo

Volver arriba Ir abajo

Disney y la manipulación de la mente joven Empty Re: Disney y la manipulación de la mente joven

Mensaje por samytor Mar 8 Mayo 2012 - 5:57

Quizás tenga razón, imagino que está hecho por expertos, pero hay cosas que para mi son rizar el rizo. Vale que los niños en general son muy manipulables, y más si los bombardeas con esto a diario, pero para eso estamos los adultos no? Yo es que ahora las veo y no intento buscarle un mensaje taaaaan profundo, es una película y me entretiene.

Hay que tener en cuenta también que muchas películas de Disney están basadas en cuentos clásicos como por ejemplo la Bella y la Bestia, que bueno al fin y al cabo te dice que hay que buscar la belleza interior bla, bla, y siempre me ha parecido un planteamiento algo machista (al menos desde que tengo uso de razón, de niño para mi era solo una película de dibujos), pero de ahí a que se diga por ejemplo que fomentan el maltrato y que se tolere por parte de la mujer..............eso es ya algo un poco rebuscado, igual que lo de Tarzán.........por esa regla de tres a cualquier película le puedes buscar un trasfondo de este tipo, no solamente de Disney.
samytor
samytor

Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

Disney y la manipulación de la mente joven Empty Re: Disney y la manipulación de la mente joven

Mensaje por Maggie Mar 8 Mayo 2012 - 19:12

Estoy de acuerdo con samytor. El maltrato? Pero a dónde vamos por Dios? Con los valores que enseñan esas películas!!
Maggie
Maggie

Femenino Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Disney y la manipulación de la mente joven Empty Re: Disney y la manipulación de la mente joven

Mensaje por samytor Jue 10 Mayo 2012 - 4:21

también hay que tener en cuenta el cristal con el que se mire..........en este caso por ejemplo es curioso que en el reportaje sean siempre mujeres las que interpretan las pelis y dejan caer lo del maltrato, la imagen de la mujer, luego aparezca una persona de color comentando el tema de Tarzán, luego el dema del Islam otro señor que entiende del tema...........si nos ponemos así......normal
samytor
samytor

Mensajes : 3240
Fecha de nacimiento : 22/06/1979
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

Disney y la manipulación de la mente joven Empty Re: Disney y la manipulación de la mente joven

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.