Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Merlín (1998)

2 participantes

Ir abajo

Merlín (1998) Empty Merlín (1998)

Mensaje por Nimhue Vie 25 Nov 2011 - 4:28

Merlín (1998) Merlin_uk-show

TÍTULO ORIGINAL: Merlin (TV)
AÑO: 1998
País: Estados Unidos.

DIRECTOR: Steve Barron
GUIÓN: David Stevens, Peter Barnes (Historia: Edward Khmara)
MÚSICA: Trevor Jones
FOTOGRAFÍA: Sergei Kozlov
REPARTO: Sam Neill, Helena Bonham Carter, Miranda Richardson, John Gielgud, Martin Short, Paul Curran, Jason Done, Rutger Hauer, James Earl Jones, Isabella Rossellini, Mark Jax, Jeremy Sheffield, Daniel Brocklebank, Lena Headey, John McEnery, Sebastian Roché
GÉNERO: Aventuras. Fantástico. Acción | Edad Media

SINOPSIS

Merlín ha sido el mago del mítico Rey Arturo. Ahora es viejo, pero hace años, él y su rey tuvieron que enfrentarse a la perversa Mab, la Reina de la Oscuridad. Mab creó a Merlín y por ello nunca le perdonó que no quisiera unirse a ella para liderar las fuerzas del mal. Cuando Merlín es todavía un adolescente y se enamora de Nimue, Mab ve la oportunidad de vengarse, y convence al cruel Rey Vortingern para que la entregue en sacrificio al dragón de fuego. Mientras tanto, Merlín ayudará a Uther a derrotar a Vortingern pero pronto comprobará que tampoco es un buen rey. Cuando Uther le pida ayuda para seducir a una mujer casada, Merlín accederá bajo una condición: deberá entregarle a su hijo primogénito, a quien llamará Arturo y educará en la sabiduría. Cuando Arturo extraiga la espada Excalibur de la piedra donde está clavada, se convertirá en rey y construirá Camelot...

Mi opinión

Mucha gente me pregunta que de dónde he sacado mi nick, pues de esta película.
Es una peli llena de magia y diferente a todas las demás.
Cierto es que es la misma historia, pero aquí toman el punto de vista de Merlín.

Yo personalmente disfruto mucho viéndola, así que os la recomiendo.

Mi valoración es de 8.5
Nimhue
Nimhue

Femenino Mensajes : 2030
Fecha de nacimiento : 09/02/1979
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 45
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Merlín (1998) Empty Re: Merlín (1998)

Mensaje por Maggie Mar 13 Dic 2011 - 3:35

Me encanta esta superproducción, y la que le sigue o que es anterior, no recuerdo muy bien... la de Las brumas de Avalon, me encanta también. Son geniales!! ^^
Maggie
Maggie

Femenino Mensajes : 3452
Fecha de nacimiento : 10/04/1993
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.