Ciber Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stieg Larsson

3 participantes

Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Stieg Larsson

Mensaje por Anari Dom 20 Nov 2011 - 0:02

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Stieg Larsson  Loshombresquenoamabanalasmujeres

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.


Paginas:640


LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA

Stieg Larsson  Stieg+Larsson+-+02+-+La+chica+que+so%25C3%25B1aba+con+una+cerilla+y+un+bid%25C3%25B3n+de+gasolina

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Paginas: 752


LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE


Stieg Larsson  La+reina

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confi namiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


Paginas: 812


Acabo de encontrar este articulo (*) en el que habla sobre otro libro que saldrá en breves en el que aparece una recopilación de los artículos periodísticos de Larsson.
Anari
Anari

Femenino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por Franxu Dom 20 Nov 2011 - 1:28

He oído que no es una saga muy buena
Franxu
Franxu

Masculino Mensajes : 2684
Fecha de nacimiento : 16/09/1992
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 31
Localización : Melilla

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por Anari Lun 21 Nov 2011 - 21:00

Lo tengo pendiente! Mi profe de ingles me lo habia recomendado!
Anari
Anari

Femenino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por eLi Jue 24 Nov 2011 - 5:12

Leí el primero. Mi opinión es que al principio cuesta cogerlo, es un poco rollo...hablo de las primeras 200 páginas. Pero luego todo se vuelve interesante y enrevesado. La verdad es que me soprendió bastante, auqnue no lo recomiendo para las personas sensibles porque tiene escenas fuertes.
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por Anari Jue 24 Nov 2011 - 21:55

Si, tiene escenas fuertes pero he visto la pelicula asique creo que no me sorprenderia de nada...

Te animarás a leer el resto?
Anari
Anari

Femenino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por eLi Vie 25 Nov 2011 - 2:13

Probablemente sí que me anime, pero lo dejaré para verano porque ahora tengo muchos libros obligatorios (aunque me los leo con las mismas ganas xD)

Tú los has leído? Qué te parecen? Los recomiendas?
eLi
eLi
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Mensajes : 1587
Fecha de nacimiento : 25/03/1993
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Stieg Larsson  Empty Re: Stieg Larsson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.